viernes, 22 de julio de 2016

ORDÓÑEZ: TODOS LOS CIUDADANOS DEBEN RESPETAR EL HORARIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

En Sotillo están activas 16 unidades entre compactadoras y camiones torontos

La Alcaldía porteña fortaleciendo la campaña de saneamiento “Por Una Puerto La Cruz Libre de Basura”, se encuentra ejecutando operativos integrales de saneamiento en distintas comunidades de la jurisdicción de la mano con el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. En su tercer año de gestión revolucionaria, el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez continúa fortaleciendo las estrategias de saneamiento en las comunidades de la jurisdicción, enfatizando que los vecinos  deben sacar sus bolsas de basura los días que establezcan los horarios de recolección de basura para que la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) la recoja como corresponde.

El burgomaestre Magglio Ordóñez explicó que la Dirección de saneamiento está cumpliendo con la recolección de los desechos sólidos de la municipalidad y de manera conjunta se encuentra realizando jornadas de recolección de basura, barrido y desmalezamiento en los distintos sectores de la ciudad. La autoridad  mencionó que “nuestro mayor propósito es mantener una visual agradable para el disfrute de propios y visitantes, por eso estamos trabajando bajo el slogan “Por Una Puerto La Cruz Libre de Basura”,  aseguró.

De igual manera, Ordóñez detalló que en la Corporación se mantienen operativos  16 unidades entre compactadoras, camiones torontos, retroexcavadoras, camiones tipo 350, y minishower  para efectuar las labores de saneamiento en Sotillo.

El Líder Local indicó que los horarios establecidos por la Corporación del aseo urbano se encuentran dosificados en tres bloques; los martes, jueves y sábado, se recogen los desechos sólidos en los sectores Residencias Paseo Colón, Las Delicias, Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Montecristo, Los Tubos, Vista Alta,  Valle Verde,  colinas de valle verde y Cueva de Guanire, Pozuelo Arriba, Agua Potable, Chuparin Arriba, y Puerto Morro.

Mientras que las comunidades de Pueblo Viejo, Bello Monte, Barrio 19 de abril, La
Horqueta, Cerezos A,B Y C, Las Charas,  La Virgen del valle, El Junquito , Los Boqueticos, Campo Alegre, Piedra Amarilla, Las Malvinas, Calle El Mar, Sector Sucre Las Mercedes Las Cayenas, Callejón Las Charas, EL Jobo Los Manglares, Cerro Amarillo, Av constitución, Club Sirio y residencias aledañas, Casas Botes A y B, también se recogen los desechos sólidos los días martes,  jueves y sábado.

En el mismo orden de ideas,  el Presidente de Coservas Juan Yagüe, indicó que durante los días antes mencionados se retiran los desechos sólidos de los depósitos  de supermercados Abastos Bicentenarios, Depósitos (C.C Regina, Makro, campo de Golf, Central Madeirense, Venequi, Diario El Tiempo, Nefrológico, Guardia Nacional, Cereales La cruz (Molorca), Petrocedeño y Unicasa.

Por otra parte, el titular de saneamiento en la jurisdicción indicó que para los días lunes miércoles y viernes el equipo de recolección de basura intensifica los trabajos de limpieza en las comunidades de Tierra Adentro, Chuparín Abajo, La Caraqueña, Cerro Amarillo, Pascal, Urbanizaciones Gulf, Guanire, Guaraguao, El Paraíso, E Frio, Caribe, y el Maguey, Barrio Mariño, El Pensil, Juan Bimba, Residencias Urimare, y Fundación de Pozuelos.

Luego enfatizó que el sector de Aldea de Pescadores, Bello Mar, Bloques de Oropeza Castillo y El Paraíso, Los Cerezos, Las Acacias, Bella Vista, La Tinía, Barrio Obrero, Los Yaques, Sierra Maestra, Isla de Cuba, La Gloria, Molorca, Makro, Manglares, Vecindad del Chavo, Barrio Bolívar, Saigón, Las Mercedes, Ivea, Cerro Las Monjas, Casas Bote A, Caribbean Mall, Doral Beach, Pueblo Viejo, Maremares y zona rural San Diego.

Para finalizar, Yagüe municionó que la ruta de Casco Central, Terminal de Ferrys, Seguro de  Guaraguao, Parque Andres Eloy, Bulevar de las Empanadas, Paseo La Cruz y El Mar,  Alrededores y depósito del Mercado de Puerto La Cruz y Avenidas principales  se recogen diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario