domingo, 10 de julio de 2016

Coservas inició operativo integral de limpieza en comunidades de Zona Rural

La corporación de saneamiento mantienen operativas las rutas diarias de recolección de basura
Autoridades municipales aseguraron que más de 3 mil grupos familiares se están beneficiando con los trabajos de barrido y desmalezamiento en las calles y vías principales





(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con los trabajos de saneamiento de la jurisdicción porteña, el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) inició éste miércoles una jornada integral de saneamiento en las comunidades de la zona rural, abordando en primera instancia el sector Chupulun, recolectando hasta a fecha 32 toneladas de desechos.

En tal sentido el jefe local indicó que la nueva gerencia de la Corporación está avanzando en las estrategias de saneamiento. “Ya estamos trabajando en conjunto con el Consejo Comunal de Chupulun para ejecutar los trabajos de recolección de escombros, basura, cachivaches y a la par, se están desarrollando las labores de barrido para no dejar desechos sólidos en calles y avenidas. Beneficiando de esta manera a más de 3mil grupos familiares”.




Al mismo tiempo, Ordóñez detalló que para desarrollar diariamente las labores de recolección en las comunidades y el despliegue de la jornada de limpieza en la zona en expansión se mantienen operativos un camión FVR, tres unidades 350, torontos, escobas, palas y más de 30 funcionarios adscritos a Coservas.



Zona Urbana
Mientras que el presidente del Despacho de Saneamiento, Juan Yagüe, enfatizó que en Sotillo se está ejecutando las labores de limpieza de mano con el poder popular en distintos sectores de la ciudad. En tal sentido indicó que “el trabajo de la corporación es continúo estamos trabajando las 24 horas al día con el equipo de operaciones del turno diurno y nocturno para mantener saneadas las calles de cada sector y vías principales de la ciudad”.
Del mismo modo, Yagüe destacó que ésta semana se desarrolló una jornada especial de saneamiento, con labores de desmalezamiento y recolección de escombros en la Av municipal, Av Constitución, Av El Paraíso, sector Pozuelos, Chuparin, Sierra Maestra, La Caraqueña, Los Cerezos, Molorca, Tierras Adentro, entre otros. “Estas jornadas se realizan de manera simultánea con el trabajo de recolección de desechos sólidos diaria en la jurisdicción” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario