lunes, 11 de julio de 2016

Planeamiento Urbano de Sotillo aplicó 12 multas durante el primer semestre del 2016

El monto de las sanciones superan los 6 millones de bolívares fuertes

La directora del referido despacho municipal Trinidad Pérez, aseguró que mantienen los operativos de inspección de obras en construcción, así como también en los comercios que hacen vida en la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El burgomaestre del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, a través de las labores de fiscalización desarrolladas constantemente por los funcionarios de la dependencia de Planeamiento Urbano, logró aplicar 12 multas por excedente durante el primer trimestre del año 2016.
En tal sentido, el mandatario local, refirió que “estas multas son aplicadas una vez que se constata el incumplimiento de los proyectos registrados ante la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Sotillo, ya que no se permite la realización de trabajos extras a los que las autoridades pertinentes dieron autorización”.
Por su parte, la Directiva del referido Despacho Trinidad Pérez, explicó que por concepto de excedente el monto total de las 12 sanciones hechas hasta ahora, asciende a 6 millones 871 mil 276 con 07 bolívares fuertes. “Estamos constantemente en la calle haciendo cumplir lo permisado, razón por la cual hacemos un llamado a las personas a cargo de los diferentes proyectos a que los lleven a cabo tal y como fueron presentados ante nuestro despacho para evitar ser multados”, afirmó Pérez.
Del mismo modo, la autoridad municipal, explicó que en lo que va de año han
recibido la presentación de 55 nuevos proyectos de construcción, los cuales están siendo estudiados con el debido detenimiento. Mientras que, en cuanto a las obras ya culminadas se han entregado ocho permisos de habitabilidad desde enero hasta lo que va del mes de julio.

Verificación Comercial
En otro orden de ideas, Trinidad Pérez, informó que en lo que respecta a la verificación del estatus de Zona y Uso presentada por los distintos establecimientos comerciales de la jurisdicción; mil 756 han sido tramitadas durante el 2016, mientras que las renovaciones correspondientes al 2015 se ubican en 356 tramitadas legalmente.
“Igualmente se han renovado permisos para la permanencia de 10 vallas publicitarias en la localidad, solamente en el segundo trimestre del año. Seguimos trabajando gracias al apoyo del burgomaestre Magglio Ordóñez, en la verificación de permisos otorgados por nuestra dependencia así como la legalidad vigente del área comercial”, puntualizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario