viernes, 8 de julio de 2016

Realizan I Congreso de la Patria Capítulo Animalista en Puerto La Cruz

Misión Nevado y el Instituto Profauna Sotillo 
La Primera Dama de la localidad portocruzana, Sandra Martínez, extiende su invitación a las fundaciones dedicadas al cuido y protección de animales indefensos como felinos y caninos, para que se unan a la importante labor social que se viene realizando a través de Profauna y voluntariado
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con el propósito de contribuir con la protección y resguardo de animales indefensos, el Gobierno Municipal de Sotillo a través del Instituto Autónomo de Gestión para el Bienestar y Protección de la Fauna Doméstica Libre de Cautiverio de la jurisdicción portocruzana (Profauna), realizará este sábado 09 de julio a las 2:00PM, el I Congreso de la Patria capítulo Animalista, en las instalaciones del Concejo Municipal de la localidad. 
Así lo informó, la Primera Dama de Sotillo Sandra Martínez, quien extendió un llamado a las fundaciones encargadas del cuidado de animales, proteccionistas y demás voluntarios para que se acerquen a este importante encuentro, a fines de unificar esfuerzos para contribuir con la seguridad y resguardo de los animales.
“Para esta noble labor contamos con el apoyo de la Misión Nevado, así como también tenemos una institución que se viene dedicando a salvaguardar la vida de los indefensos. Estamos realizando las gestiones correspondientes para construir un refugio para nuestros animalitos y así seguir dándole amor, cariño, atención y respeto a ellos que tanto se lo merecen”, manifestó Martínez.
Por su parte, Marileidis Rodríguez, Coordinadora Estadal de la “Misión Nevado”, expresó que realizaran mesas de trabajo para de esta establecer propuestas que contribuyan a reformar las políticas públicas referente a la ley de protección a los animales.
“Somos una mano amiga dispuesta en ayudar con el apoyo del alcalde Magglio Ordóñez y la Primera Dama Sandra Martínez a través del Profauna, en pro de trabajar por el bienestar de los animales, principalmente los que se encuentran en estado de abandono”, mencionó Rodríguez.
Por su parte, Nelys Gallardo, Presidenta de Profauna destacó que dentro de los objetivos principales de este I Congreso de la Patria, Capítulo Animalista, busca consolidar un sistema público de salud y protección animal para brindar atención digna en salud veterinaria integral, asimismo garantizar el suministro de alimentos a través de Empresas de Producción Social.
“Otro de los propósitos es aumentar la cantidad de animales domésticos atendidos que se encuentran en situación de calle, de abandono, maltrato, para esto necesitamos incrementar el numero de veterinarios de la misión nevado y así ayudar a estos seres que merecen nuestra atención y preocupación”, dijo Gallardo.
Para finalizar, la titular de Profauna, recordó que el pasado jueves se realizó una jornada de esterilización a 17 felinos y caninos en las instalaciones del Club de Trabajadores de la localidad portocruzana, jornada que se estima continuar el próximo mes de agosto en conjunto con la Misión Nevado,  fundaciones, proteccionistas y voluntariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario