martes, 12 de julio de 2016

ONA Sotillo ha realizado 26 conversatorios en planteles educativos de la jurisdicción

Los funcionarios municipales se despliegan en las comunidades  locales
El Comisionado porteño Carlos Álvarez manifestó que durante el presente año 2016, se han enfocado en el trabajo dentro de las escuelas y liceos, además de las barriadas populosas como parte de la labor preventiva que se desarrolla en toda la ciudad       

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Sotillo, Carlos Álvarez, manifestó que gracias al respaldo del burgomaestre Magglio Ordóñez se le ha podido dar cumplimiento con una programación especial de abordaje educativo, efectuando desde el pasado mes de junio hasta ahora un total de 26 actividades preventivas dentro de los diferentes planteles de la jurisdicción.

Álvarez, señaló que “nos hemos enfocado en el abordaje a los colegios y liceos de la municipalidad, sin dejar de lado el trabajo dentro de las comunidades porteñas; con el fin de brindar orientación al mayor números de niños y adolescentes posible, invitándolos a las prácticas deportivas durante sus tiempos libres”.
Del mismo modo, la referida autoridad, especificó que durante las últimas seis semanas se han visitados a instituciones como la Unidad Educativa Cacique Paisana, Escuela Creación San Diego, Escuela Especial Simón Rodríguez, Liceo Especial Taller Laboral, Escuela Fernández Padilla  de la Zona Rural, U.E. Abajo Cadenas, Escuela Provisor (Zona Rural), U.E. Tomás Armas Mogna, y la U.E. Teodoro Quijada Wettel, entre otras.

“Hoy-ayer- estuvimos en la Unidad Educativa Aníbal Dominicci durante la jornada de cierre de proyecto, donde además de las  actividades culturales presentadas por el estudiantado, realizamos   conversatorios preventivos sobre el consumo de sustancias ilícitas, bridando información sobre valores y habilidades para la vida”, manifestó Carlos Álvarez.

El Comisionado local, anunció que en cuanto al trabajo en los sectores populosos de la jurisdicción, se han efectuando más de seis actividades comunitarias, durante las cuales se desarrollan conversatorios y  talleres, sumadas a jornadas recreativas  y deportivas para los pequeños de la casa. Al mismo tiempo se realizan  cine foros para los escolares de educación inicial.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario