sábado, 2 de julio de 2016

ALCALDÍA DE SOTILLO REFUERZA LOS TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN COMUNIDADES PORTEÑAS


Exhortan a la ciudadanía a no arrojar desechos en las vías de la ciudad


La Corporación de Servicios Ambientales, Ingeniería Municipal y Barrio Nuevo Barrio Tricolor efectúan labores de limpieza de la mano de la para agilar estas labores de embellecimiento

(PRENSA ALCALDIA DE SOTILLO).- Realizando maniobras de control y saneamiento ambiental, La Alcaldía de Sotillo a través de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y la Dirección de Ingeniería Municipal desarroll an una jornada especial de recolección de desechos sólidos distintas comunidades porteñas, así lo informó el alcal de Magglio Ordóñez.

En tal sentido el Burgomaestre explicó que la corporación se encuentra efectuando labores de recolección de basura en todo el municipio de la mano con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para optimizar el servicio de aseo y de esta manera garantizar que los espacios estén limpios para el disfrute de propios y visitantes. Asimismo refirió “mantenemos compactadoras, camiones tipo torontos, unidades 350 operativas junto al valioso recurso humanos que tenemos en el ayuntamiento como son las cuadrillas de barrido para realizar las labores de limpieza “refinada” en las calles y avenidas del municipio”, aseguró el alcalde Magglio Ordóñez.

 De igual forma, el titular del despacho de saneamiento municipal, Juan Yagüe, indicó que el equipo de saneamiento se mantienen desplegados en las vías como av. Municipal, El Paraíso, Paseo Miranda, Constitución, Américo Vespucio, Pozuelos, Guanire, La Gulf, Paseo La Cruz y El Mar, Prolongación, Camejo Octavio, a la par enfatizó que se están ejecutando éstas maniobras de saneamiento en las comunidades de Los Cerezos, La Caraqueña, Lomas del Amparo, Tierra Adentro, Barrio Mariño.
Luego el referido funcionario mencionó que gracias a la gran labor que realiza el equipo de supervisores y operaciones se han saneado las comunidades de Chuparin, Las Delicias, Monte Cristo, Los Yaqués, La Tinia, Pueblo Nuevo, Terrazas de Pozuelos, Cuevas de Guanire, Lomas del Amparo, Mercado Municipal, Centro de Puerto La Cruz y los sectores de la zona rural. Mencionando que “este trabajo lo hemos ejecutado desde el pasado jueves hasta hoy sábado -Ayer- en las distintos sectores de la ciudad y de esta manera iremos saneando todas las comunidades”.
En tal sentido el Presidente de Coservas, Juan Yague extendió un llamado a los vecinos y a quienes transitan por el municipio Sotillo a no arrojar bolsas de basura ni escombros en las calles y vías principales de la jurisdicción.
Por su parte el Director de Ingeniería Municipal Gaiska Fernández, destacó que en conjunto con la corporación se están embelleciendo espacios emblemáticos como la plaza Bolívar y de Chuparin, “este plan lo iniciamos hace unas semanas con el propósito de realizar trabajos de mejoramiento visual como desmalezamiento, poda de árboles, pintar las aceras e iluminar estos espacios de disfrute familiar”, dijo.
Para finalizar indicó que el ayuntamiento porteño está efectuando labores de saneamiento en los canales de la municipalidad como el de Molorca, Guarataro y Caratal. “los trabajos de limpieza en los drenajes los iremos intensificando para mantenerlos despejado de desechos sólidos”.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario