jueves, 28 de julio de 2016

Seguridad Ciudadana detiene a extorsionadora en el Casco Central de Sotillo



La fémina de 47 años fue capturada de forma infraganti 

El director de la Oficina de atención al ciudadano de la municipalidad portocruzana, Jonny Sánchez, resaltó que la mujer utilizaba varias identificaciones falsas de la dirección, para engañar a los trabajadores informales que hacen vida en el centro de la ciudad y de esta manera levantar un procedimiento ilegal, con el propósito de quitarles su dinero 

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, aprehendieron de forma infraganti a una fémina por extorsionar a varios trabajadores informales del Casco Central de la ciudad haciéndose pasar por funcionaria de la mencionada dirección. El procedimiento se realizó luego de recibir la denuncia formulada por los afectados antes la oficina de atención de Seguridad Ciudadana ubicada en el Terminal Terrestre.

Así lo informó el titular del referido departamento, Jonny Sánchez, al tiempo que señaló que la mujer con el nombre de Auristine Coromoto Ramírez Espinoza de 47 años de edad, portaba varias identificaciones falsas con el cargo de supervisora adscrita al ente de Seguridad Municipal. La mujer venía efectuando sus procedimientos de forma ilegal, solicitándole a los comerciantes los documentos correspondientes para el desarrollo de su actividad económica y de esta manera proceder luego a la extorsión. 

“Al recibir la denuncia de un comerciante informal, en horas del mediodía del pasado miércoles, se activó la comisión de inteligencia social quienes acudieron de forma inmediata a las adyacencias de la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, lográndose capturar infraganti a la mujer quien realizaba el acto ilícito”, manifestó Sánchez al resaltar que al momento de aprehender a la fémina, esta intentó darse a la fuga tratando de ingresar a una unidad colectiva. 

“La ciudadana, ya se encuentra detenida en la sede de Polisotillo y puesta a la orden del Ministerio Público con los cargos de Usurpación de Identidad, y Estafa. Luego de su detención también se encontró que Ramírez poseía varios documentos adulterados, como el título de bachiller, certificados, constancias, así como una referencia laboral falsificada que indicaba que la mujer laboraba en el ayuntamiento portocruzano. La información fue verificada en la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía Local, donde se constató que la aprendida no tiene ningún antecedente laboral. 

“Gracias a la colaboración de los comerciantes, se procedió a efectuarse la detención de la ciudadana, sin embargo, se les hace el llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando este tipo de irregularidad ante el número de emergencia 0416 6818234, incluyendo en el twitter oficial de Seguridad Ciudadana @SotilloSc y de la Alcaldía de Sotillo @alcaldia_plc, ya que el propósito del alcalde Magglio Ordóñez es trabajar por el bienestar de los porteños”, añadió Sánchez. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario