domingo, 24 de julio de 2016

Autoridades porteñas rindieron honores al Padre de la Patria a los 233 años de su nacimiento

El acto solemne tuvo cabida en la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz    

El Director General de la Alcaldía del municipio Sotillo Luis Guzmán, afirmó que actualmente se mantiene más vivo que nunca el espíritu del libertador de los pueblos y que inspirados en él y toda su feroz lucha, hoy las autoridades municipales  continúan trabajando unificadamente en la permanencia y defensa de la libertad política, económica, social y cultural  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Todo el Tren Ejecutivo de la Alcaldía del municipio Sotillo, el Cuerpo Edilicio del Palacio Municipal y el poder popular de la jurisdicción porteña, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar al cumplirse 233 años de su nacimiento, mediante acto solemne en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde los presentes realizaron ofrenda florar al Padre de la Patria.

Acompañados por la Banda Municipal de Sotillo, los presentes entonaron el Himnos Nacional, para dar paso a al acto conmemorativo, en el cual se enalteció la trayectoria del Libertador de Los Pueblos, quien es inspiración de todos los venezolanos.

Al respeto, el Director General del ayuntamiento local Luis Guzmán, refirió que “hoy estamos rindiendo honores al hombre que forjo la libertad de nuestro pueblo, convirtiéndose en el padre de la patria. Simón Bolívar no solo fue un feroz luchador durante todo su andar, si no que también pasó a ser la fuente de inspiración de todo el proceder del nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y de nuestro Alcalde Magglio Ordóñez”.

Guzmán, manifestó su gratitud ante el respaldo del poder popular hacia la
gestión y trabajo contante del burgomaestre Magglio Ordóñez y todo su equipo de trabajo, el mismo que va orientado hacia garantizar la estabilidad del municipio y sus habitantes manteniendo siembre la lucha por la libertad política, social, económica y cultural.

En el mismo orden de ideas, la referida autoridad anunció que dentro de la jurisdicción se llevaran acabo tres anuncios, como “en Sotillo se iniciará la cátedra Bolívar –Chávez dentro de planteles educativas, para lo que la Directora de Educación local Antonia Fermín, deberá iniciar el procedimiento respectivo para que el estudiantado comience a recibir esta nueva área”.

Por su parte, La Dirección de Cultura, tendrá la tarea de reimpulsar la toma de murales con pinturas alusivas al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez; del mismo modo e colocará en la entrada del palacio municipal una gigantografía del Padre e la Patria.

Por su parte, el orador de orden Director de Fundeso Leo Carrasco, expresó su gratitud por brindar honores durante el natalicio del “Genio de América”, ya que representa la conmemoración a una personas que cambio la historia del mundo, no conquistando sino liberando pueblos.

“El compromiso que tuvo y mantuvo Simón Bolívar con el pueblo, se evidencia a través de todos sus pensamientos, ya que hoy se mantienen más vigentes que nunca. Bolívar hizo de la libertad y la gloria, dos valores primordiales a lo largo de su vida y trayectoria patriota; valores que fueron rescatados por el Comandante  Chávez, y que debemos mantener nosotros en estos tiempos para salir de las dificultades que se presentan actualmente, manteniendo la unión de los pueblos”, puntualizó Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario