sábado, 9 de julio de 2016

Iamdep Sotillo le dio un KO a las Drogas en el sector La Orqueta

Movimiento por La Paz y La Vida fue desplegado en la calle 19 de Abril

Más de 550 niños y jóvenes participaron en las diversas actividades recreativas y deportivas desarrolladas durante este sábado en la populosa barriada porteña, donde además se ofreció servicio de cedulación con el aporte del SAIME, trámites legales y atención médica gratuita

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Instituto Autónomo Municipal de Deporte  de Sotillo (Iamdep) dirigido por Jesús Lugo, le dio un KO a las Drogas durante una jornada macro desplegada durante este sábado en la calle 19 de Abril del sector La Orqueta de Puerto La Cruz, evento que estuvo respaldo por el alcalde Magglio Ordóñez y su Tren Ejecutivo.

A través de la realización de un nuevo Movimiento por La Paz y La Vida, en la populosa comunidad, la dependencia deportiva de la jurisdicción brindó su apoyo a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) regional y municipal, en la constante lucha por erradicar el consumo de sustancias ilícitas por parte de niños y jóvenes, interactuando con 600 muchachos de la localidad.

“Esta jornada macro que efectuamos hoy en esta comunidad es producto de reuniones previas del Gabinete Social de la alcaldía de Sotillo, buscando siempre la integración familiar y brindar espacios libre de violencia a nuestros jóvenes; por tal razón nos hemos articulado como un solo gobierno tanto regional como municipal en el desarrollo de este evento, dándole un KO contundente a las Drogas con deporte, educación, cultura y sana recreación”, expresó Jesús Lugo.

Al mismo tiempo, la referida autoridad señaló que, de la mano con el burgomaestre Magglio Ordóñez y el representante de la ONA estadal César Ramos, se viene trabajando dentro de las comunidades en la creación de conciencia y despertar social en los niños y jóvenes del municipio Sotillo. “La semana pasada estuvimos formando parte de la jornada efectuada en la ciudad de Barcelona, ahora estamos brindando pinta caritas, cedulación, atención médica, tramitación de fe de vida, partidas de nacimientos, charlas de prevención y orientación a los habitantes porteños, porque trabajamos conjuntamente en pro del bienestar del colectivo, invitando siempre a estudiar y practicar deportes”, acotó el también Coordinador del Movimiento por La Paz y la Vida en Sotillo.

Por su parte, la Comisionada de A Toda Vida Venezuela y Coordinadora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración  y Extranjería (SAIME) Erika Jaksic, manifestó estar complacida de brindar tan importante servicio a 400 personas de la comunidad 19 de Abril. “Nos sentimos satisfechos de ver como en el municipio Sotillo se llevan las políticas de recreación, salud, deporte, cultura e identificación a los sectores populares a través de abordaje integrales que van en beneficio de todos sus habitantes”.

En el mismo orden de ideas, Jaksic anunció que desde este fin de semana se estará cedulando por primera vez  todos los días sábado de 8:00 AM a 2:00 PM, en todas las oficinas del SAIME del estado Anzoátegui. “En el municipio Sotillo estarán disponibles las oficinas ubicadas en el sector Guaraguao, y la Avenida 5 de Julio, para lo que será necesaria la presentación de la partida de nacimiento del niño y que este tenga los nueve años de edad cumplidos”, informó la funcionaria.

El Comisionado de la ONA Sotillo, Carlos Álvarez,  afirmó que “con los
despliegues deportivos que se realizan constantemente en la jurisdicción y en las escuelas, se ha logrado disminuir la violencia considerablemente,  ganando espacios de esparcimiento y fortaleciendo los valores familiares”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario