viernes, 1 de julio de 2016

Seguridad Ciudadana realizó tercera jornada de destrucción de pesos en Sotillo

Más de 40 funcionarios realizan operativos diarios en el mercado municipal

Las autoridades locales afirmaron que durante el primer semestre del año en curso se han desplegado en toda la jurisdicción más de 280 fiscalización, durante las cuales se aplican las sanciones correspondientes para evitar que comerciantes informales continúen especulando a los usuarios
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, Jonny Sánchez, informó que en la jurisdicción se llevó a cabo la tercera jornada de destrucción de pesos adulterados, los  mismos que fueron decomisados durante los constantes operativos desplegados en la ciudad porteña, principalmente en el mercado municipal.
Sánchez refirió que hasta ahora se han destruido un total de 103 pesos adulterado por parte de comerciantes informales dedicados a ejercer la especulación de forma deliberada. “ya hemos hecho tres operativos de destrucción logrando acabar con 103 pesos adulterados, además de aplicar las sanciones correspondientes en Unidades Tributarias, levantamiento de actas compromiso, evitando la reincidencia especulativa por parte de los vendedores”, dijo el directivo de Seguridad Ciudadana.
Del mismo modo, se pudo conocer que los decomisos se han hecho posibles gracias a la articulación de los diferentes cuerpos de seguridad  de la localidad, desplegando diariamente a 42 funcionarios entre Seguridad Ciudadana y Polisotillo. “Todos los días estamos desplegados en el municipio Sotillo, efectuando más de 280 operativos de verificación, a la par que atendemos denuncias de los usuarios tanto en materia de especulación como de acaparamiento de productos”, especificó el funcionario municipal.
Por otra parte, la autoridad local informó que en lo que respecta al mercado municipal se han desarrollado dos O Liberación del Pueblo (OLP) conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polisotillo, y la Policía del estado Anzoátegui, como parte de las acciones en la lucha contra la guerra económica, expendiendo de forma controlada y pública los productos decomisados.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en especial a los comerciantes para que no se dejen convencer a favor de la guerra económica y que no incurran en delitos, de igual manera invitamos al colectivo a seguir denunciando confidencialmente todas las irregularidades que presencien para que podamos actuar directamente como hasta ahora”, puntualizó Jhonny Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario