miércoles, 27 de julio de 2016

Luis Guzmán: ”La gestión del alcalde Magglio Ordóñez ha sido clara y transparente”


La autoridad local refirió que la Comisión Evaluadora del cuerpo edilicio del palacio municipal, anunciará en su debido momento la aprobación del informe de gestión presentado por el burgomaestre porteño correspondiente al periodo 2015

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Director General de la Alcaldía del municipio Sotillo Luis Guzmán, aseguró que la “la gestión del alcalde Magglio Ordóñez ha sido clara y trasparente. En la jurisdicción se ha venido trabajando en pro del bienestar integral de la ciudadanía, labor que se mantendrá sin miramientos dentro de la localidad”.
En el mismo sentido, la referida autoridad municipal, salió al paso a las denuncias hechas por el Concejal de la MUD Antonio Acosta donde descalifica el trabajo presentando en informe ante el cuerpo edilicio del Palacio local. “Es lamentable que los Concejales opositores no estén al tanto de los temas que se aprueban en sesión de cámara, ni del proceder ante la recepción de un informe de gestión”.
Guzmán exhortó al edil porteño, a investigar antes de realizar cualquier tipo de denuncia o declaración que catalogó de irresponsable. “En cuanto a la presentación de informe de memoria y cuenta del alcalde correspondiente al 2015, la revisión y estudio del mismos es únicamente competencia de la Comisión Evaluadora; más aún los únicos que pueden legalmente pronunciarse al respecto sobre su aprobación o no”.

Construcción de Preescolares
De igual manera, Luis Guzmán, puso de manifiesto su descontento ante la manipulación de información. “El Concejal de Acción Democrática, habla de la ausencia de recurso destinados a la construcción de preescolares en el sector Molorca y Bello Monte de Sotillo, y de la obra como tal. Aclaramos que este es otro desconocimiento de parte de Acosta,  porque esos no son recursos de la alcaldía de Sotillo, ya que pertenece al Consejo Federal de Gobierno, y en los que la Alcaldía tiene parte de responsabilidad; además de otros como la Gobernación del estado Anzoátegui,  Petromonagas e instituciones nacionales”.
Se conoció que la parte que le compete al ayuntamiento fue adquirida durante la gestión anterior a la del alcalde Magglio Ordóñez y “nuestra administración está atenta para cuando el Fondo de Compensación Interterritorial nos llame a revisión mostraremos nuestras cuentas. Nosotros nos hemos reunido para que esto se culmine”, puntualizó Luis Guzmán, a la par que explicó que el crédito aprobado en meses anteriores por la Cámara Municipal por el orden de los 22 millones de bolívares, fueron destinados al incremento del cesta ticket de 7 mil a 13 mil Bs.  
Otros 38 millones de bolívares han sido destinados a la construcción de paradas modulares, de las cuales ya se han iniciado los debidos trabajos en la Avenida Stadium. “No tenemos nada que ocultar”, enfatizó la autoridad local.
15 de Septiembre
Por su parte, la Concejal de oficialismo Marcia Silva, señaló que “el Concejal Acosta es un irresponsable al emitir declaraciones de temas que desconoce ya que no pertenece a la Comisión Evaluadora, y es su deber dirigirse a las direcciones pertinentes dentro de la alcaldía, para solicitar la información que necesite previamente y no dar declaraciones irresponsables”.
Silva, aseguró que tras sostener reuniones con el Ingeniero municipal  e inspeccionar la obra de construcción de parada modular, manifestó que está en ejecución y la culminación se tiene prevista para el venidero 15 de septiembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario