viernes, 29 de julio de 2016

Alcaldía de Sotillo refuerza trabajos de limpieza en alcantarillas de la ciudad


Ingeniería Municipal y Coservas dan respuesta inmediata a las comunidades

Gobierno municipal trabaja de la mano con el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para agilizar el desarrollo de las labores de saneamiento en la municipalidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El Gobierno del municipio Sotillo liderado por el Alcalde Magglio Ordóñez, continúa reforzando los trabajos de limpieza en las alcantarillas y drenajes de la jurisdicción, en esta oportunidad las cuadrillas de saneamiento están desplegadas en la comunidad de Las Delicias.
Así lo informó el Jefe de la localidad, Magglio Ordóñez, quien indicó que el propósito es evitar situaciones de riesgo en las comunidades, por tal motivo,  explicó que la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), están engranando con las Autoridades de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ejecutar los trabajos de  levantamiento de las rejillas realizando el respectivo retiro de los desechos sólidos y escombros que se depositan en el desagüe,  provenientes de las lluvias y del transcurrir diario.

Por su Parte, el Ingeniero Municipal Gaiska Fernández, añadió que para efectuar los trabajos de mantenimiento en las alcantarillas se tienen activas a más de 20 personas entre obreros y operadores de las máquinas especializadas, aunado a esto, detalló que se mantienen asignadas a estas labores equipos como minishower, camiones torontos, retroexcavadora y herramientas menores: palas, escobas y rastrillos.

En tal sentido, el Presidente de Coservas Juan Yagüe, informó que hasta el momento se han saneado las alcantarillas del Puente de La Caraqueña, la Calle Los Tubos de Las Delicias, El Paraíso, Tierra Adentro, Paseo La Cruz y El Mar, Casco Central, Tierra Adentro, Pozuelos, Guanire, Los Manglares, Molorca, Avenida Bolívar, Avenida Constitución, y la Avenida Gulf, entre otros.



“Nuestro trabajo es continúo, estamos abordando todos los sectores del municipio en materia de saneamiento ambiental, desmalezamiento,  barrido, recolección de basura, es así como se viene ejecutando las estrategias de embellecimiento en la localidad. Además de esto nuestros personal de la Corporación ha venido efectuando  llamados de conciencia  a los vecinos de las comunidades, a que no arrojar bolsas de basura a las vías principales, calles, canales, y drenajes de la municipalidad”. Finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario