domingo, 17 de julio de 2016

Culmina con éxito III Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez en Puerto La Cruz

En las instalaciones del Club Sirio de la localidad portocruzana

Durante la justa deportiva, la cual tuvo final este sábado 16 de julio, se premiaron a 10 nuevos atletas en las categorías Sub 7, 8, 9, 11, 13, 15 y 17 quienes participarán en el Centroamericano Juventud 2016, que se efectuará en el mes de agosto del 2016 en la ciudad de Caracas


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Con total éxito culminamos el III Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez que desarrollamos en nuestro municipio, en Sotillo, donde tuvimos grandes logros como gobierno municipal al ofrecer no solo un espacio de calidad para el desarrollo de la disciplina durante tres días, sino también ofrecimos transporte gratuito, alojamiento, comida a precio solidario, todo enfocado en brindar mayor comodidad para atletas y representantes", fueron las palabras del Alcalde Magglio Ordoñez al referirse a la Clausura del Campeonato que se desarrolló en el Club Sirio de Puerto La Cruz. 

Ordoñez informó igualmente, que la ciudad de Puerto La Cruz deja las puertas abiertas para que continúen desarrollándose las referidas competencias en la ciudad, así como expresó que "todo deporte es bueno, es la mejor herramienta que tenemos para sacar adelante a nuestros jóvenes. Con educación y deporte formaremos a verdaderos profesionales y lideres en nuestro país".

Por su parte, Jesús Lugo, Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), expresó que fueron premiados un total de 10 nuevos competidores en las categorías Sub 7, 8, 9, 11, 13, 15 y 17,quienes representarán dignamente al país en el Centroamericano Juventud 2016, que se realizará en la ciudad de Caracas para el mes de agosto”.

Asimismo, Lugo explicó que para la competencia se contó con la participación de más de 200 atletas de 17 estados del país, entre ellos Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Falcón, Táchira, Barinas, Portuguesa, Sucre, Monagas, Bolívar, quienes mostraron durante tres días su talento en esta importante disciplina deportiva.

“Nosotros como gobierno municipal y con nuestra principal figura deportiva, Magglio Ordóñez, apoyamos el desarrollo de competencias deportivas. Me siento orgulloso de observar a niños y jóvenes con mucho talento, profesionalismo y disciplina a tan temprana edad", destacó el titular de deporte de Puerto La Cruz.

Asimismo, Pablo Acuña, Coordinador General del Campeonato Nacional de Ajedrez manifestó su total agradecimiento a la Alcaldía de Sotillo y el Alcalde Magglio Ordóñez por su vital apoyo para el desarrollo de la competencia, donde los padres y representantes disfrutaron no solo de la participación de sus hijos sino también de la atención brindada. “Marcamos un procedente en cuanto al total apoyo que contamos con las autoridades de la alcaldía, Pdvsa y demás entidades, cumpliendo de esta manera nuestras expectativas en cuanto a la organización se refiere”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario