viernes, 8 de julio de 2016

Seguridad Ciudadana retiró a 17 vendedores informales del Mercado Los Cocos

Los comerciantes que incurren en faltas son sancionados con multas de 10 U.T.



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los Funcionarios de Seguridad Ciudadana realizan despliegues en varios sectores comerciales de la ciudad de Puerto La Cruz, haciendo cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para la Paz y la Vida de la jurisdicción, mediante operativos constantes de fiscalización evitando la especulación,  y garantizando espacios libre para el tránsito peatonal.
El Director del referido cuerpo de seguridad local, Jonny Sánchez, explicó que respondiendo a denuncias hechas por la ciudadanía se procedió a realizar un operativo en el Mercado de Los Cocos en el sector Los Yaques, donde se pudo verificar la permanencia de personas comercializando pescado sin ningún tipo de permisos para tal fin.
En tal sentido, se conoció que un total de 17 ciudadanos fueron citados para que presentaran los documentos correspondientes a la ventas que realizan, ante la falta de los mismo, el Directivo de Seguridad Ciudadana acordó establecer una mesa de trabajo con las personas citadas, y los pescadores organizados  para ponerlos al tanto del proceder para poder comercializar en dicho espacio.
“Aclaro que durante esa mesa de trabajo no estaremos otorgando ningún tipo de permiso, solo vamos a orientarlos sobre el tema de los permisos que se requieren. De igual forma, le solicitamos a las 17 personas que tras terminar de expender su mercancía durante el fin de semana; deberán desalojar el recinto desde el venidero lunes”, apuntó Jonny Sánchez.
Multados
Por otra parte, el directivo de seguridad informó que en otros operativos realizados durante las últimas semanas del mes de junio y principio de julio, se han aplicado multas de 10 Unidades Tributarias (U.T.) a 16 ciudadanos, por diferentes faltas como la no posesión de permisos sanitarios, y la utilización de pesos adulterados de 200 hasta 400 gramos.  

Sánchez refirió quea diario efectúan labores de verificación en el Mercado Municipal y sus alrededores, el Paseo Miranda, el Casco Central de la ciudad y la Avenida 5 de Julio. “Estamos trabajando diariamente en la verificación de los permisos requerido para expendio de alimentos y comida rápida, así como también fiscalizando las ventas de frutas, pescados y hortalizas, evitando especulaciones mediante la alteración de los pesos utilizados para la comercialización de la mercancía”, dijo la autoridad porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario