lunes, 25 de julio de 2016

Más de 90 sectores se han fumigado en el municipio Sotillo en lo que va de año


Las autoridades sanitarias de la localidad porteña, refuerzan los trabajos de ataque y prevención en materia de contagio de enfermedades endémicas dentro de la jurisdicción local, a la par que concientizan al colectivo sobre la cooperación para erradicar los criaderos de vectores
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Un total de 96 sectores del municipio Sotillo se han fumigado en lo que va de año 2016, gracias al trabajo semanal que viene desarrollando en las comunidades porteñas por parte de los funcionarios adscritos al Instituto de municipal de Salud (Insalud), haciendo continua la ardua labor de erradicar focos y criaderos de contagio de enfermedades endémicas en niños y adultos.

La máxima autoridad en el área sanitaria dentro de la municipalidad, Faisal Noueihed, refirió que “hemos cumplido con un plan de acción en el municipio Sotillo, que ha resultado positivo para toda la colectividad. Semanalmente abordamos hasta cinco sectores diferentes  para realizar las respectivas jornadas de fumigación calle por calle”.
En el mismo orden de ideas, Noueihed señaló que los referidos operativos se despliegan según un cronograma previo de abordajes, para cubrir el mayor número de territorio posible. “Nuestra lucha para erradicar los criaderos de vectores de contagios de enfermedades como el Chikungunya, el Dengue y el Zika,  a través de los agentes químicos es constantes, a la par que brindamos la información necesaria a la ciudadanía para que prevengan los criaderos dentro de sus viviendas”.

El Presidente de Insalud, señaló que dentro de las comunidades visitadas con los operativos de fumigación se encuentran, La Gloria, El Paraíso, Montecristo, La Caraqueña, Tierra dentro, Chuparin Arriba, Infocentro, Guanire, Cuevas de Guanire, Barrio Mariño, Valle Lindo, Sierra Maestra, Casco Central, Las Delicias, Valle Verde, Pozuelos, Las Charas, y Bello Monte entre otros.
“Durante la última jornada fumigamos las calles Andrés Eloy, Las Mercedes, 24 de Julio, Boyaca, Sucre, Nueva Esparta, y  Andrés Bello del sector Valle Lindo”, afirmo Faisal Noueihed.






No hay comentarios:

Publicar un comentario