lunes, 4 de julio de 2016

Puerto La Cruz albergará a más de 400 atletas durante III Nacional de Ajedrez Escolar

La disciplina deportiva se disputará en seis diferentes categorías

El Presidente del Iamdep Jesús Lugo, refirió que los funcionarios de Polisotillo y Seguridad Ciudadana garantizaran el resguardo de las diferentes delegaciones que arribaran al municipio Sotillo para la competencia  

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El municipio Sotillo será sede del III Nacional de Ajedrez Escolar, que se realizará en la ciudad de Puerto La Cruz desde el venidero 13 de julio hasta el viernes 16, reuniendo entre 400 y 450 atletas de las diferentes delegaciones del país, según la información suministrad por el Presidente del Instituto Autónomo de Deporte Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo.

En el mismo orden de ideas, la autoridad local acompañado por el Subdirector de Deporte del estado Anzoátegui Gilberto Cáceres, el Coordinados de la Asociación de Ajedrez  Pablo Acuña y los directivos de Turismo y Educación del ayuntamiento porteño; acotó que los atletas contarán con el resguardo correspondiente por parte de los funcionarios de Polisotillo y Seguridad Ciudadana.

“Gracias al constante apoyo del alcalde Magglio Ordóñez, se hace posible este nacional de ajedrez en conjunto con el Instituto de Deporte Estadal, permitiendo que a través de este encuentro deportivo los atletas vengan con alegría a Puerto La Cruz a compartir todo el aprendizaje adquirido en el ajedrez”, apuntó Lugo.

En cuanto a las actividades organizadas para el nacional, el directivo del Iamdep, explicó que se tiene previsto realizar una jornada de bienvenida para todas las delegaciones, seguida de un congresillo para el día 13 de julio. Posteriormente para el 14 se efectuará la faena de inauguración  en el salón Alepo del Club Sirio a las 8:30 AM, iniciando a la 9:00 AM las  primeras rondas durante la mañana y la tarde. 
 
Para el jueves se efectuarán tres rondas de competencia, finalizando el
viernes con las últimas rondas, premiación y acto de clausura  y despedida. “Esperamos despedir a  de las delegaciones con feliz término, tras realizarse anteriormente en
Mérida y Caracas.       Para esta actividad contaos con el apoyo constante de Pdvsa en cuanto a logística y traslado de atletas, así como también de Fundamercas, y el Hotel Venetur. Los ganadores estarán representando a sus estados en el IV Festival de la Juventud que se realizará en Caracas “, dijo Jesús Lugo.

Por su parte, el Coordinador de la Asociación de Ajedrez Pablo Acuña, anunció que    los escolares se medirán en seis  categorías
la sub 17, 15, 13, 11, 9 y 7 tanto en masculino como femenino. “Desde  la realización del evento los padres tendrán actividades especiales siendo copartícipes del evento, disfrutando  de actividades culturales entre otras cosas preparadas por las autoridades locales”, agregó Acuña, además de notificar que la inscripción para el nacional será de 797,50 Bolívares.       

El Vicepresidente del Instituto de Deporte de Anzoátegui Gilberto Cáceres, expresó que “en el municipio Sotillo se ha hecho una campaña bastante fuerte en lo que es la masificación del deporte, aplicando la pirámide desde el deporte comunal, el municipal, el regional y a su vez el nacional”.

Asimismo, la autoridad destacó el trabajo que se realiza a nivel comunal creando sentido de pertenecía en niños y jóvenes quien han venido representando a sus sectores en competencias locales. “Se busca apoyar a estos deportista para que destaquen como lo ha hecho
Yulimar Rojas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario