jueves, 7 de julio de 2016

Profauna realizó I Jornada de Esterilización Canina y Felina en Puerto La Cruz

17 mascotas fueron tratadas durante la faena de este jueves

Las autoridades municipales estiman iniciar un plan de abordaje semanal en los diferentes sectores de la jurisdicción conjuntamente con la Misión Nevado del municipio Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Durante la mañana de este jueves un total de 17 mascotas fueron esterilizadas, mediante la I Jornada de realizada por las autoridades del Instituto Autónomo de Gestión para el Bienestar y Protección de la Fauna Doméstica Libre de Cautiverio del municipio Sotillo (Profauna), en las instalaciones del Club de los Trabajadores de la ciudad porteña.
 Al respecto, la Presidenta de Profauna Nelys Gallardo, informó que “gracias al respaldo del burgomaestre Magglio Ordóñez y la Primera Dama Sandra Martínez, se hizo posible esta primera Jornada que permitió tratar a 17 mascotas con feliz término, como parte del trabajo que estaremos desempeñando en la ciudad durante el presente año”.
Del mismo modo, la referida autoridad señaló que se estima realizar una actividad macro para el venidero mes de agosto donde participaran los proteccionistas y miembros de la Misión Nevado; mientras que para el mes de septiembre se estima efectuar la II Jornada de Esterilización en  el municipio Sotillo.
Labor Semanal
Por otra parte, Nelys Gallardo, explicó que extenderán sus acciones a las comunidades semanalmente, visitando los diferentes sectores de la municipalidad desde la próxima semana. “Estaremos trabajando en enlace con la Misión Nevado en abordajes a las comunidades, llevando la labor de esterilización. En principio estaremos visitando sectores como Sierra Maestra, Pozuelo, Chuparín, y Barrio Mariño”, apuntó Gallardo.
En el mismo orden de ideas, afirmó que de la mano con los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de la jurisdicción, estarán haciendo conversatorios de orientación en los planteles educativos del municipio Sotillo, tanto en materia de prevención de consumo de sustancias ilícitas como de prevención del maltrato animal parea cuando se inicie el nuevo periodo escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario