martes, 19 de julio de 2016

Alcaldía de Sotillo iniciará mejoras integrales en colegios municipales

Ingeniería Municipal y Educación evaluarán las condiciones de 14 planteles educativos

Dentro de las instituciones que próximamente serán reacondicionadas se encuentran, la Escuela de Música Vicente Emilio Sojo, Unidad Educativa Andrés Bello, CEI José Luis Arreaza, CEI Luiggi Emilio Cecatto, CEI Menca de Leoni, y Narciso Rodríguez, entre otros

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Con una inversión estimada de 70 millones de bolívares el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, a través de las Direcciones de Ingeniería Municipal y Educación, iniciarán el desarrollo de mejoras integrales en 14 instituciones educativas de la localidad portocruzana, incluyendo las labores de desmalezamiento y barrido en los referidos colegios.

Así lo informó el Director de Ingeniería Municipal, Gaiska Fernández, al indicar que dentro de los trabajos a ejecutar se encuentra la colocación de pinturas, acondicionamiento de los baños, restauración de las luminarias, entre otras mejoras necesarias que contribuya a recuperar las estructuras físicas de cada plantel.

“Por instrucción del burgomaestre Magglio Ordóñez, iniciamos hoy miércoles la debida evaluación de las estructuras físicas de los colegios. Por el momento contamos con un monto de 4 millones de bolívares para arrancar, en un lapso de 15 días, algunas de las reparaciones que sean necesarias dentro de cada plantel”, manifestó Fernández, al referir que conjuntamente con la Dirección de Educación del municipio se está realizando la programación de atención para las instituciones que se acondicionarán.

Asimismo, el Ingeniero Municipal añadió que para este viernes 22 de julio se tiene previsto establecer una reunión con el personal directivo de cada plantel, a fines de informar todo lo referente a los trabajos de reacondicionamiento de cada estructura física. “Contamos con 35 trabajadores de la alcaldía para ejecutar los trabajos de reacondicionamiento de los planteles”, agregó.

Por su parte la representante de Educación en el municipio, Antonia Fermín, expresó que dentro de las 14  instituciones educativas a reacondicionar se encuentran la Escuela de Música Vicente Emilio Sojo, UE Andrés Bello, Armando Armas Mogna, así como también los Centro de Educación Inicial del municipio como, José Luis Arreaza, Luiggi Emilio Cecatto,  Menca de Leoni, Narciso Rodríguez, Centro de Capacitación y Demetrio Osuna, entre otros colegios del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario