domingo, 28 de septiembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz desplegó plan de fumigación en zona alta de la ciudad

Las jornadas se están realizando casa por casa

Dando cumplimiento a los lineamientos del Alcalde Magglio Ordóñez, se mantendrá las labores de abatización durante toda las semanas en los diferentes sectores porteños,
con el fin de erradicar vectores que proliferen el contagio de enfermedades

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 28.09.2014.- Siguiendo lineamientos del burgomaestre Magglio Ordóñez, autoridades sanitarias del Municipio Sotillo desplegaron  durante este domingo un Plan de Prevención del Dengue y Chikungunya  en la zona alta de la jurisdicción, con la fumigación a varios sectores como son La Malvinas, Las Delicias I,II,III y IV.
Al respecto, el Director General del ayuntamiento porteño Rafael Vega, manifestó que “continuando con las obras de abatización y fumigación en la zona alta de Puerto La Cruz y todo el Municipio, estamos emprendiendo un nuevo plan al cual hemos denominado -De domingo a domingo-  que se está aplicando en todos los municipios del estado Anzoátegui. La Gobernación del estado viene trabajando de la mano con la Alcaldía de Sotillo en garantizar el bienestar del colectivo”.
Vega, aseguró que con éstas jornadas de abatización se está atacando los vectores que contribuyen a la proliferación de enfermedades endémicas, “además de la fumigación estamos desplegando una campaña de concienciación en todas las comunidades, para evitar básicamente los criaderos de los mosquitos que originan el Dengue y la Chikungunya”.
Del mismo modo, la autoridad local extendió un llamado a los habitantes de la jurisdicción, para que busquen eliminar las aguas estancadas dentro de los hogares, cambiar el agua de los floreros oportunamente, esto ayudaría a controlar aun más el contagio. “estamos trabajando mancomunadamente en éstos operativos especiales con 20 milicianos, 30 miembros de los Consejos Comunales (C.C.), Unidades de Batallas Bolívar-Chávez y organizaciones sociales, personal de salud del municipio y Protección Civil Sotillo”.
Programación Semanal
Por su parte, el Director del Instituto de Salud el Municipio Sotillo (Insalud) Faisal Noueihed, especificó que “desde el mes de Julio venimos abatizando paulatinamente los sectores porteños, en ésta ocasión estamos reforzando los trabajos en pro del colectivo. Para este semana estaremos tocando las comunidades de Oropeza Castillo, Residencias Paseo Colón, Chuparín, El Portuario, La Caraqueña, Terrazas de Pozuelos A,B y C, El Junquito, Piedra Amarrilla, Tierra Adentro, Bello Monte, Zona Rural, y Valle Verde entre otros.

Noueihed, refirió que se le dará continuidad a las labores de fumigación casa por casa para las semanas siguientes, dando cumplimiento a los lineamientos del burgomaestre Magglio Ordóñez, quien ha ordenado la adquisición de nuevas maquinas de fumigación, para brindar un mayor ataque en la lucha contra el Dengue y el Chikungunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario