sábado, 6 de septiembre de 2014

Gobierno porteño garantiza seguridad durante festividades en honor a la Virgen del Valle

500 oficiales de Polisotillo estarán desplegados




(Prensa Alcaldía de Sotillo)06.09.2014.- Un cordón de seguridad rigoroso se activó desde este viernes en la ciudad de Puerto La Cruz, en aras de garantizar la tranquilidad y salvaguardar a propios y visitantes durante el desarrollo de actividades enmarcadas en las festividades de los 103 años de coronación Canónica de la Virgen del Valle.
Así lo dio a conocer el ciudadano alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez, quien enfatizó que, “como destino turístico estamos garantizando el resguardo de todos aquellos vecinos de Puerto La Cruz y turistas que quieran unirse a esta celebración religiosa, que desde ya, signa una tradición en nuestro municipio”.
El líder porteño refirió que no se descuidará el patrullaje y resguardo en toda la jurisdicción, destacando el casco central, la zona alta y rural, sin embargo, explicó que a este contingente se unen 286 funcionarios para la suma de 500 efectivos de Polisotillo. “El mayor número de oficiales será desplegado en el Paseo de La Cruz y El Mar”, dijo Magglio.
Por su parte el subdirector de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), comisario Argenis Rodríguez, informó que el dispositivo de seguridad está reforzado con la presencia de 150 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 219 uniformados de la Policía del estado Anzoátegui, 94 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 10 azulejos de Seguridad Ciudadana, 15 voluntarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), 25 de Protección Civil, 50 voluntarios comunal y 60 empleados administrativos de Polisotillo.
Detalló el comisario Rodríguez que las brigadas de Polisotillo permanecerán activadas día y noche, ciclística con 20 uniformados, montada con 12 jinetes, 48 oficiales en la brigada motorizada, 75 en la brigada Turística, 10 en la brigada marítima y 100 policías en la brigada radio patrullera.
Explicó que el Paseo de La Cruz y El Mar, referente turístico de la municipalidad y escenario de los espectáculos preparados para homenajear a la Patrona del Oriente venezolano, está siendo resguardado por un duro frente policial, así mismo se detalló el cierre de calles transversales y la puesta de torniquetes en entradas y salidas del bulevar porteño. Recordó que está prohibido el acceso de botellas a estos espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario