jueves, 18 de septiembre de 2014

Alcaldía de Sotillo se une en el rescate de las playas este sábado

Este evento se llevara a cabo en más de 90 países a nivel mundial

Las autoridades del Palacio Municipal, extendieron un llamado a los habitantes de todos los sectores, para que participen en la jornada de limpieza en conmemoración al “Día Mundial de las Playas”.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo, a través de la Dirección de Turismo, informó la realización este sábado 20 de septiembre, de una jornada voluntaria  de limpieza a realizarse en Playa Doral y a lo largo y ancho del Paseo de la Cruz y el Mar.
Carlos Rivas, director de Turismo explicó que este rescate de las playas del municipio es con la finalidad de lograr la sensibilización y participación de la comunidad, en pro de dar soluciones a los problemas ambientales de las costas, creando conciencia en la ciudadanía en lo que respecta el cuidado y limpieza de las mismas.
 “Ese día se realizaran diferentes actividades en conjunto con la Fundación la Tortuga, entes privados, Protección Civil Sotillo, Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), los cuales serán los encargados de llevar a cabo la recolección de desechos y de orientar a toda la colectividad en familia, para que se acerque a las playas del municipio Sotillo”, expresó Rivas.
Asimismo, se les dotará a todas las personas que participen en esta actividad tan importante, celebrada a nivel mundial, con bolsas plásticas donde arrojaran todos los desperdicios recolectados en las playas.
Es así, que la Alcaldía del Municipio Sotillo se une a esta labor en pro de seguir impulsando el turismo en Puerto la Cruz, rescatando todos sus espacios, siguiendo los lineamientos del burgomaestre Magglio Ordóñez, donde su importancia es crear conciencia en propios y visitantes de cuidar la jurisdicción porteña.
Finalmente Rivas resaltó, que esta actividad se celebrará en más de 90 países a nivel mundial y por primera vez en el municipio, por lo que se requiere la mayor participación de la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario