sábado, 27 de septiembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz suspenderá construcciones no permisadas de Casas Bote A y La Marina

Remodelaciones y ampliaciones deben ser aprobadas por municipalidad

La Dirección de Planeamiento Urbano realizó un operativo en los bancos para notificarle a las gerencias que deben mantener sus fachadas en óptimas condiciones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El próximo lunes 29 de septiembre la Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, procederá a paralizar las obras en construcción, ubicadas en el sector Casas Bote A y La Marina Américo Vespucio, así lo anunció, su director José Carreño.

Estos proyectos en ejecución se les realizó un operativo de fiscalización en primera instancia para revisarles sus permisos de construcción, ampliación de la obra y habitabilidad; en todos los casos, a los ingenieros encargados de estas obras se les hizo llegar tres notificaciones por escrito, como lo establece la ley.

Carreño explicó que se les notificó de manera escrita “que deben ponerse al día con sus respectivos permisos, para continuar ejecutando la construcción, sin embargo nosotros conversamos con ellos, que se acercarán a la Dirección de Urbanismo a tramitar sus certificados; en vista de que no acataron el tercer llamado, estamos procediendo a paralizar la obra de manera temporal, hasta que estos ciudadanos se coloquen al corriente la municipalidad”.

Recordó que toda obra en construcción, locales comerciales, organismos públicos, escuelas, empresas privadas, talleres mecánicos, restaurantes y todo tipo de establecimiento que tenga su actividad económica en el municipio Sotillo, debe estar debidamente permisados por la Alcaldía.

Un llamado a los bancos
Asimismo, Carreño refirió que el pasado jueves se realizó una visita a la gerencia de los bancos Venezuela, B.O.D, Caroni, Sofitasa, Plaza, Fondocomun y Provincial, para informarles que beben mantener la fachada de sus entidades en buenas condiciones, limpios y pintadas para que fortalezcan la visual de Puerto La Cruz.

“Nosotros estamos reordenando la ciudad, con la finalidad de cambiar la imagen, somos un municipio turístico y por ende la impresión que se deben tener los visitantes y propios debe ser positiva. De esta maneraestamos trabajando con las estrategias de gobierno emanadas por el Alcalde Magglio Ordóñez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario