miércoles, 17 de septiembre de 2014

Alcaldía de Sotillo realiza estudio de casas de alimentación del municipio




Diariamente de 100 a 150 personas acuden a los centros de alimentación, ubicados en distintas comunidades de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Fortaleciendo la soberanía alimentaria, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Fundación de Mercados a Cielo Abierto (Fundamercas), verificar las condiciones y estructuras físicas de las casas de alimentación, ubicadas en distintos sectores del municipio, con el propósito de optimizar el servicio que se ofrece al pueblo; así lo informó el alcalde Magglio Ordóñez.

El jefe municipal destacó, que con el apoyo de los voceros de los Consejos Comunales se está inspeccionado cada unos de los centros de alimentación, en donde se ofrece el servicio gratuito a aproximadamente 150 personas de forma diaria.

 “Estamos en las medidas de nuestras posibilidades atendiendo y dando respuestas a las peticiones de los habitantes. Nuestro propósito se basa en garantizarle al pueblo portocruzano la soberanía alimentaria, es por ello, que se está realizando las visitas correspondientes para luego levantar el estudio de cada casa de alimentación”, comentó.

Magglio Ordóñez explicó, que hasta la fecha se ha inspeccionado 18 espacios de las 35 casas de alimentación, ubicados en los sectores de El Paraíso, Las Charas, entre otras comunidades, además de los existentes en la zona rural de la jurisdicción; siendo este un servicio social, que tiene como objeto contribuir con la política alimenticia al pueblo, mediante un trabajo en conjunto con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Por su parte, la Directora de Fundamercas Gloriannys Martínez expresó que a la par con el programa de alimentación gratuita, se incluirá el desarrollo de jornadas integrales, como cedulación, atención médica, talleres de orientación, entre otros servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario