martes, 2 de septiembre de 2014

Magglio Ordóñez inauguró Consejo Local de Planificación Pública de Sotillo

En la Av. Alberto Ravell, en el Centro Comercial Coral Caribe Center Piso 1





(Prensa Alcaldía de Sotillo)02.09.2014.- Teniendo como principal objetivo continuar dándole poder al pueblo y enfocado en la transformación de Puerto La Cruz, el Alcalde Magglio Ordóñez inauguró este martes la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Sotillo (CLPP), instancia que fortalecerá el empoderamiento del pueblo y la contraloría social como elemento destacado para la gestión de gobierno.

El líder municipal destacó que la Sala Técnica, está compuesta por un equipo multidisciplinario que diseñará e implementará metodologías para formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan Consejos Municipal de Desarrollo, así como la asesoría a los Consejos Comunales en el diseño y presentación de proyectos comunitarios.

“Esta es una promesa que hice en campaña y que ahora estoy cumpliendo. Los Consejos Comunales me solicitaron una oficina donde pudieran presentar sus proyectos y fueran guiados por profesionales. Pues ahora ya tienen arquitectos, ingenieros civiles, topógrafos y geógrafos, para guiarlos en sus proyectos”, enfatizó Magglio.
 
Destacó que igualmente se encargaran de realizar el seguimiento a los planes, programas, proyectos, actividades y políticas públicas municipales, para luego elaborar los informes detallados de las supervisiones físicas de los proyectos.

De igual forma el Alcalde enfatizó, que los recursos transferidos por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, para dar curso a los proyectos de los Consejos Comunales, “no pueden quedarse estancados en los bancos”, es por ello, que desde ya tienen a un personal preparado que se reunirá con los 263 Consejos Comunales de la jurisdicción y comenzaran a trabajar en las prioridades de cada comunidad, teniendo hasta ahora proyectos de cloacas, asfaltado, construcción de escaleras y aceras, entre otros. “Todo depende de la necesidad de cada sector”.

Asimismo el burgomaestre hizo un llamado a los Consejos Comunales de la jurisdicción porteña, a registrarse lo más pronto posible ante el CLPP, a fin de presentar sus propuestas para los proyectos, basados en las necesidades de sus comunidades, para que puedan ser incluidos en los financiamiento a través del presupuesto participativo municipal.

Requisitos

Los Consejos Comunales que hacen vida en la jurisdicción porteña, deben presentarse en la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) ubicada en la Avenida Alberto Ravell, Centro Comercial Coral Caribe Center Piso 1, con la debida documentación tal como acta de estatutos del consejo comunal (modificatoria), libro de acta de reuniones y asambleas, constancia de la última elección de su junta directiva, acta de escrutinio, nómina actualizada de sus integrantes con nombre, apellido, cédula, dirección y teléfono.
Asimismo deben consignar el Registro de la Unidad Administrativa del C.C, certificado de registro ante Fundacomunal, copia del Rif del C.C, certificación de la cuenta bancaria, copia del rif y cédulas de los cuentadantes, resumen del censo socio-económico, copia del croquis y acta de la asamblea comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario