lunes, 29 de septiembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz inspeccionó construcciones de Bases de Misiones

Los trabajos del sector La Orqueta se ubican en un 98 %

Las autoridades porteñas supervisan el levantamiento de los diversos módulos dentro del municipio, que serán destinados a la activación de las misiones sociales que brindarán asistencia a las comunidades según sean sus necesidades

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dándole cumplimiento a los lineamientos del burgomaestre, Magglio Ordóñez, la directora de Intermisiones Leonarda Barceló conjuntamente con ingeniería municipal, representantes de las Misiones Sucre y Rivas, Barrios Adentro y Consejos Comunales (C.C.), inspeccionó los avances que se han venido generando en la construcción de los módulos para el funcionamiento de las Bases de Misiones en el Municipio Sotillo.

En tal sentido, Barceló informó que “en esta oportunidad realizamos un recorrido por las bases de Misiones del sector La Orqueta, la cual se ubica en un 98 % de avances esperando su culminación para finales del presente mes de septiembre. También visitamos Molorca, encontrándonos con la obra en un 30 % de progreso”.

La directora de Intermisiones resaltó, que de igual forma se apersonaron en los
levantamientos de los sectores Bello Monte, Las Charas, Valle Verde y Las Mercedes de Oropeza Castillo, donde el personal especializado trabaja en el levantamiento de estructuras; situación que se repiten en Lomas de Santa maría y Pekín de la zona rural de Sotillo.

“Estamos trabajando constantemente en la canalización y supervisión de la construcción de las Bases de Misiones, específicamente en las ocho bases priorizadas en el Municipio Sotillo. Este tipo de inspecciones se mantendrán constantes dentro de la localidad para garantizar que las bases sean instaladas en el tiempo estipulado para tal fin y de esta manera poder progresar en la asistencia a las comunidades”, puntualizó Barceló.

En cuanto a la Base piloto en la ciudad porteña, como lo es la del sector La Orqueta, se procederá a la adjudicación del respectivo personal especializado, dentro de los cuales se perfilan facilitadores educativos, promotores culturales y funcionarios de las diferentes misiones sociales, beneficiando a más de 950 personas pertenecientes a tres Consejos Comunales que funcionan en el lugar.
“Estimamos que se entregue esta Base a finales de mes, previendo que la segunda en entrar en funcionamiento sea la de la comunidad de Bello Monte”, aseguró la autoridad local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario