En
Sotillo se trabaja en brindar mayor atención a las comunidades
La lucha emprendida ha sido en la
eliminación de los gestores, haciendo innecesario que el usuario pague dinero a
estas personas y mafias para realizar los trámites que requieran.
(Prensa
Alcaldía de Sotillo) 28.09.2014.- El Registro Civil de
la cuidad de Puerto La Cruz ha logrado gestionar más de mil trámites durante el
tercer trimestre del año en curso, brindando atención expresa a los múltiples
solicitantes de partidas de nacimiento, fe de vida y otros documentos que
competen a la acción del ente.
El cambio se ha notado desde que el nuevo gobierno del
Alcalde Magglio Ordóñez, que dio inicio desde el mes de enero, por lo que su
lucha ha sido en eliminar a los gestores y mafias que cobraban al usuario por
realizar trámites rápidos.
En la
lucha por eliminar a los gestores
Las nuevas directrices del líder del Municipio Sotillo
Magglio Ordóñez, han sido hacerle llamado a los habitantes de la jurisdicción,
para que se apersonen en el recinto porteño a solicitar sus documentos, sin
ningún tipo de intermediarios; ya que la agilización en la entrega de documentos
en el Registro Civil ha aumentado un 100 por ciento, en comparación a la
gerencia pasada.
“Actualmente las partidas de nacimiento se entregan en tres
días, lo que antes se hacían en 10; para agilizarles los trámites a nuestros
adultos mayores ahora le entregamos la fe de vida el mismo día”, así lo explicó
el jefe municipal Ordóñez.
Nueva Gerencia
El nuevo registrador Leo Carrasco, manifestó que de la mano
con el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron la digitalización de toda
la base de datos del Registro, por lo que se está trabajando con el proceso de
automatización para brindarle un mejor servicio al público.
El Alcalde Magglio Ordóñez, anunció que próximamente se van a
realizar la rehabilitación de los espacios del recinto, por lo que enfatizó que “ya se evaluaron las condiciones
del Registro por una comisión de arquitectos, encargados de supervisar las
condiciones para determinar la viabilidad del mismo”.
Asimismo explicó, se pudo conocer que diariamente se están
atendiendo más de 300 personas dentro de la prefectura porteña, por un gran
equipo de funcionarios públicos dispuestos a atender a propios y visitantes de
una manera optima.
En tal sentido, Ordóñez, señaló que “Lo que queremos es que
las personas tengan mayor alcance en el trabajo que se hace en este ente
municipal que es de gran importancia para la colectividad”.
Beneficiarios
Los usuarios han manifestado su satisfacción al tramitar sus documentos y ver que se agilizan de manera rápida y eficaz por el personal en el ente municipal.
Los usuarios han manifestado su satisfacción al tramitar sus documentos y ver que se agilizan de manera rápida y eficaz por el personal en el ente municipal.
Pedro Camacho, oriundo del estado Miranda, afirmó que es la
tercera vez que visita el recinto porteño para efectuar tramites de inserción
para su hijo panameño y puntualizó que la atención en comparación a años
anteriores fue excelente.
María Bermúdez, habitante de Chuparín manifestó que fue ágil
la atención por parte de los trabajadores de este ente, por lo que pudo
registrar de manera rápida a su primogénito.
Finalmente el Registrador Municipal Leo Carrasco mencionó,
que en pro del beneficio de los portocruzanos, se encuentran laborando
diariamente de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes,
tramitando alrededor de 400 solicitudes a diario.
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