jueves, 18 de septiembre de 2014

Coservas inicia rescate de espacios críticos en Puerto La Cruz

El plan de saneamiento contempla tres etapas


La Alcaldía de Sotillo fortaleciendo la campaña de limpieza “Cambiando La Imagen de la ciudad”, realiza mesas de diálogo con los Consejos Comunales para concienciar al ciudadano sobre el manejo de los desechos sólidos.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), dio inicio a la etapa educativa de las políticas de saneamiento propulsadas por el alcalde porteño Magglio Ordoñez, iniciativa a ser ejecutada en forma conjunta con los Consejos Comunales, con el fin de rescatar espacios críticos de la ciudad.
El Burgomaestre enfatizó que algunos sitios de la ciudad son considerados puntos críticos porque han sido tomados para arrojar desechos sólidos a toda hora del día. “Nosotros estamos rescatando estos espacios para el sano esparcimiento de la colectividad, los saneamos y adecuamos para poder realizar trabajos de pinta de murales; en muchos de ellos plasmamos los artículos 119 y 120 de la Ley Integral de la Basura, para que las personas tengan conocimiento que la Alcaldía está ejecutando un plan de saneamiento con el propósito de embellecer el municipio”.
Asimismo detalló que los primeros espacios rescatados están ubicados en las calles y transversales del centro porteño, en algunos sectores de la parte alta de la municipalidad y próximamente comenzarán con la zona rural.
A la par, el Presidente de Coservas Juan Yague, recordó que la compaña está conformada por varias etapas: la educativa, comunicacional y sancionatoria. “Hasta el momento no tenemos pensado sancionar a nadie, debido a que estamos en el proceso de dar a conocer el plan “Cambiando La Imagen de la ciudad” y a la vez, educando a través de charlas en las comunidades, de cómo y cuándo deben depositar los desechos sólidos en el sitio por dónde pasa el camión”.
Asimismo, Yague indicó que los artículos que se aplicarán para aquellos que no acaten las normas del Plan de Saneamiento “Cambiemos la imagen de la ciudad”, son el artículo 119 de la Ley de Gestión Integral de la Basura: “Serán sancionados desde 10 a 100 UT quienes arrojen, mantengan o acopien residuos de basura en espacios no permitidos.
           
Seguido del art 120, que establece: Multarán con 101 y 199 UT, a quienes no se ajusten al cronograma de recolección de basura y quienes saquen los desechos fuera de los horarios establecidos.

Reforzando recolección en zona alta

A La par, el vicepresidente de Coservas, Freddy George, detalló que en el marco de fortalecer la campaña “Cambiando La Imagen de la Ciudad”, en el sector de Colinas de Valle Verde, se realizará una jornada especial el próximo sábado 20 en La Curva del Podrido, donde se tiene establecido recoger una vez por semana la basura en esa vía principal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario