martes, 30 de septiembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz estableció mesas de trabajo con comerciantes de Av América Vespucio

Gobierno ordenó rehabilitar aceras
La  dirección de Planeamiento Urbano, Hacienda y Coservas inspeccionan los depósitos de desechos sólidos de centros comerciales,  construcciones y  conjuntos residenciales del municipio
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz, liderada por el Alcalde Magglio Ordóñez, estableció mesa de trabajo con el condominio de comerciantes de la Avenida Américo Vespucio, con la finalidad que estos, se apeguen a las normas de los desechos sólidos, bajo la campaña “Cambiemos la Imagen de la ciudad”.
El jefe local explicó que en primera instancia, se realizó una visita a cada uno de los negocios para dar a conocer las políticas de saneamiento que se están ejecutando y luego se reunieron con la directiva del condominio.
 “Simplemente les hicimos llegar nuestro mayor propósito, que ellos formen parte del plan de limpieza, con tan sólo despejar el frente de sus negocios de desechos; porque el deber ser, es que los dejen en el depósito de basura y en caso de no tenerlo, deben habilitar un espacio que este apto para colocarla donde el camión de Coservas pueda retirarlos”.
Ordóñez puntualizó que para ejecutar estás labores se asignó a las direcciones de Planeamiento Urbano, la Corporación de Servicios Ambientales y Hacienda. “Ellos son los entes encargados de dar fiel cumplimiento a las normas de saneamiento y que los comerciantes tengan sus permisologías al día”.
Mientras que el subdirector de Coservas, Freddy George, enfatizó que se inspeccionó los depósitos de basura de los restaurantes, locales nocturnos, centros comerciales y conjuntos residenciales, para verificar que estuvieran aptos para mantener sus desechos en el sitio y en caso de no tenerlo, tienen que habilitar  o construir el depósito de escombros.
Unas de los planteamientos de los representantes del condominio de comerciantes fue el estado de deterioro que mantienen las aceras, ocasionadas por el líquido (lixiviado) que bota las bolsas de basura.  Por tal motivo, “el Alcalde Magglio Ordóñez ordenó realizar de inmediato el reacondicionamiento en las aceras de la Avenida Americo Vespucio, para fortalecer la visual de la ciudad”, indicó George.
Asimismo el Director de Planeamiento Urbano, José Carreño, dijo a paulatinamente se realizará estos operativos en los diferentes sectores del municipio. “Aquí somos un solo Gobierno, estamos recordándole a los comerciantes que deben de tener sus certificados al día, al igual que en las construcciones y todo aquel negocio que tenga actividad económica en Sotillo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario