lunes, 22 de septiembre de 2014

Celebrados 15 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas en Sotillo

Estudiantes porteños iniciaron la semana aniversaria con una caminata  



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los estudiantes del Municipio Sotillo dieron inicio a la celebración de la Semana Aniversaria de las Escuelas Bolivarianas, con el desarrollo de una caminata durante la mañana de este lunes; así lo informaron las autoridades locales en materia de educación.

Al respecto, la Coordinadora General del Distrito Escolar del Municipio “Juan Antonio Sotillo”, Dalia Vicent, refirió que “nos llena de gozó celebrar los 15 años de la creación de las Escuelas Bolivarianas, las cuales son parte del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y han venido beneficiando a centenares de niños y jóvenes de la ciudad y todo el país”.

Vicent realizó una concentración en la plazoleta del ayuntamiento porteño, con alumnos de Educación Inicial y Primaria pertenecientes a la Escuela Bolivariana de Putucual, Dr. Domingo Guzmán Lander, Dr. Julián Temistocles Maza, y el Jardín de Infancia Guardia Nacional, donde luego de recorrer las instalaciones entonaron el Himno Nacional y el Alma Llanera, con el respaldo de las autoridades de la Dirección de Educación.

Durante la actividad representativa, la Coordinadora del Distrito, informó que cerraron el año escolar 2013-2014 con 17 Escuelas Bolivarianas en horario integral y que se tiene la proyección para este año 2014-2015, sumar otras cuatros escuelas que puedan cumplir con todos los mecanismos pedagógicos y de infraestructura requeridos.

De la misma manera, explicó que durante toda la semana se estarán realizando unas series de actividades de forma simultáneas en todos los planteles de la jurisdicción, tales como foros educativos, actividades culturales y deportivas.


En cuanto a las mejoras en el sistema educativo brindado por las escuelas bolivarianas, la Coordinadora del Distrito resaltó que, “nosotros tenemos 89 instituciones en el Municipio Sotillo que gozan de un programa alimentario de calidad, sumado el beneficio de la colección de libros bicentenarios y las canaimitas, haciéndose extensivo hasta los liceos, generando un mayor número de estudiantes beneficiados por un sistema educativo integral”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario