domingo, 21 de septiembre de 2014

Alcaldía de Puerto La Cruz exhorta a comerciantes a mantener las fachadas de sus negocios en buenas condiciones

Según Carreño toda actividad comercial debe estar permisada



El jefe local Magglio Ordóñez, informó que el martes 23 de septiembre  realizarán un operativo a todos los locales comerciales y entidades bancarias  de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. La Dirección de  Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Puerto La Cruz, hace un llamado a todos los dueños de comercios y entidades bancarias de la ciudad, a mantener las fachadas de sus negocios en condiciones óptimas, con la finalidad de contribuir con la visual de la municipalidad.

El Alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez, informó que a partir del martes 23 de septiembre, se iniciará un operativo de inspección de fachadas de todos los locales comerciales, ya sea, de comida rápida, venta de ropa, bisuterías, ferreterías, restaurantes, centros comerciales, bancos y demás establecimientos. "Este plan de reordenamiento lo estamos ejecutando, con el fin de que Puerto La Cruz sea el destino turístico por  excelencia. Mantener la visual del municipio en buenas condiciones es mi prioridad como Gerente de Sotillo, por dónde camine cualquier ciudadano lo tiene que hacer con gusto, y sobre todo generar una buena impresión a quienes nos visitan", acoto.

Asimismo, el Burgomaestre indicó que algunos dueños de comercios  del Paseo La Cruz y El Mar, ya se les notificó, que tienen que realizar mejoras en sus fachadas. Además, Ordóñez enfatizó que en cuanto a los bancos serán los primeros en realizar la inspección, para determinar el estado de sus frentes. “"Todas las semanas a través de las diferentes dependencias del ayuntamiento, estamos haciendo operativos de fiscalización, para verificar las permisologías que deben tener al corriente, para ejerce su actividad económica o comercial", mencionó.

Mientras, que el Director de Planeamiento Urbano José Carreño, explicó que el pasado miércoles se realizó una revisión de certificados de zona y uso a los locales comerciales del Paseo La Cruz y El Mar, constatando que 20 comercios tienen vencida dichas documentaciones. Sin embargo,  la Dependencia Urbanística los exhortó a actualizar sus permisos, con el propósito de evitar sanciones.


También, precisó  Carreño que toda persona que posea un negocio y este realizando remodelaciones internas y externas, debe notificarlo ante la Dirección de Planeamiento Urbano para otorgarle su debido permiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario