martes, 16 de septiembre de 2014

Alcaldía recolecta diariamente 300 toneladas de desechos sólidos en Puerto La Cruz

Se extiende llamado a los ciudadanos a no lanzar desechos a las calles

 La Alcaldía de Puerto La Cruz, a través de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio (Coservas), recolecta diariamente más de 300 toneladas de desechos sólidos en la jurisdicción, principalmente en los sectores críticos de la jurisdicción porteña; así lo informó el alcalde Magglio Ordóñez.

Asimismo el jefe local resaltó, que para la ejecución de los trabajos, se cuenta con el despliegue en cinco frentes, las cuales están ubicadas en los sectores de Oropeza Castillo, Los Cerezos, El Maguey, El Paraíso,  Guaraguao, La Gloria, Juan Bimba, El Pensil, Barrio Mariño, Terrazas de Pozuelo, La Caraqueña, Tierra Adentro, Chuparin, Guanire, Gulf entre otras comunidades, incluyendo las avenidas de la ciudad.

“Estamos constantemente realizando el proceso de recolección de los desechos. Para el servicio contamos con el uso de 20 compactadoras, 21 camiones y el apoyo de 102 trabajadores distribuidos en comunidades de la zona alta y baja del municipio, mientras que para la población rural se tiene asignado permanentemente un maquina compactadora”, dijo el alcalde Ordóñez; quien además comentó que el horario establecido por la corporación para el retiro de los desperdicios, es a partir de las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por su parte, el presidente de Coservas Juan Yaguas, expresó que es fundamental que los ciudadanos presten toda la colaboración necesaria, en cuanto al cumplimiento del horario de depósito de basura en sitios de fácil recolección, como también evitar el arrojo de los desperdicios hacia las calles y avenidas de la ciudad, los cuales pueden generar el colapso de los drenajes.

“A la par con la recolección de los desechos sólidos, tenemos activos las cuadrillas de saneamiento para los trabajos de mantenimiento de quebradas, alcantarillas y canales, lo cual impidió la generación de situaciones de emergencias durante el período de las lluvias”, finalizó Yaguas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario