lunes, 8 de septiembre de 2014

Más de 2 mil devotos de la Virgen del Valle asistieron a misa y recorrido en Paseo La Cruz y El Mar

En compañía del Alcalde Magglio Ordóñez y el ejecutivo municipal


(Prensa Alcaldía de Sotillo)08.09.2104.- Centenares de imagen de la Patrona del Oriente Venezolano, se hicieron presente desde tempranas horas de la mañana, en el Paseo de La Cruz y El Mar, donde la Alcaldía de Puerto La Cruz celebró con misa y recorrido de bendición del mar, los 103 años de Coronación Canónica de la Virgen del Valle.
El Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez afianzó que acompañado de todo el tren Ejecutivo Municipal, recibieron a más de 2 mil devotos de “Vallita”, bajaron desde la zona rural, parte alta y baja de Puerto La Cruz, así como el Casco Central de la ciudad, para honrar y venerar la imagen de quien consideran la protectora de los pescadores y de todo el pueblo oriental.
“Verdaderamente un encuentro increíble, una manifestación de adoración y creencia totalmente admirada y respetada. Hoy están aquí alrededor de 2.300 personas sin contar quienes vimos en botes, peñeros, y lanchas, con sus vírgenes, con música, con baile”, dijo Magglio.
A las 11 de la mañana inició la Misa ofrecida por el padre Felipe Colmenares. Entre lágrimas y júbilo, los feligreses se aferraron a sus imágenes y aprovecharon la ocasión para pedir sus deseos a la Virgen del Valle, así como agradecer por los favores y peticiones concedidas durante el año.
“Yo vengo de dar un recorrido y en cada rincón de la ciudad están celebrando este día. Lo que se respira es unión familiar, alegría, y devoción. Conociendo esta lealtad del portocruzano a la Virgen del Valle, pues otorgamos el apoyo a diferentes comunidades y sectores para que junto a sus vecinos, celebraran y veneraran estos días religiosos”, explicó el líder municipal.
Luego de oir la palabra de Dios, hacer entrega de las ofrendas ante el altar, dar la paz, abrazos, sonrisas y aplausos, y recibir la bendición de la Patrona de Oriente, se procedió a realizar el tradicional recorrido en botes y peñeros, para la bendición del mar.
Asimismo Magglio Ordóñez refirió, que las festividades Virgen del Valle Puerto La Cruz 2014, se realizaron con total éxito debido al despliegue de seguridad desarrollado a lo largo y ancho del municipio, con el resguardo de la Policía de Sotillo, Guardia Nacional, Policía estadal, Nacional, Bomberos, Protección Civil, entre otros cuerpos de seguridad. “Debo destacar el comportamiento del pueblo, quienes son los protagonistas de estos días religiosos y de celebración. En verdad merecen un reconocimiento porque se nota que estamos trabajando en unión, las comunidades y el gobierno municipal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario