viernes, 12 de septiembre de 2014

Más de 600 mil temporadistas arribaron a Puerto La Cruz durante período vacacional



El jefe local Magglio Ordóñez, enfatizó que las playas se mantuvieron muy concurridas, mientras que la red hotelera alcanzó más de un 90% de ocupación en la entidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, reportó la visita de 637.000 temporaditas, quienes eligieron a Puerto La Cruz como destino turístico durante este largo período de asueto de vacaciones 2014.
El líder municipal expresó, que las personas que visitaron la entidad provienen de diferentes estados del país, por lo que Puerto La Cruz durante este receso escolar registró un aumento del 45% en relación al período vacacional del año 2013, por el gran incremento de de temporaditas que prefirieron al municipio como sitio de disfrute y esparcimiento.
“Con todas las playas copadas y la ocupación hotelera en más de un 90% durante los meses de julio, agosto y septiembre, podemos decir que este largo asueto fue totalmente un éxito en el municipio Sotillo y esto lo debemos al gran trabajo que venimos haciendo para recuperar el sitial turístico, que por excelencia era la ciudad de Puerto La Cruz”, expresó Ordóñez.
En cuanto a la movilización hacia las diversas playas e islas, Magglio destacó que a través de los dos embarcaderos ubicados a lo largo y ancho del Paseo de la Cruz y el Mar, se contabilizó la visita de 36.000 personas, lo que representa un aumento de más del 35 % con respeto a la temporada vacacional del año 2013.
Asimismo, resaltó que en la jurisdicción siempre se estuvo desarrollando actividades de disfrute para los niños, niñas y familias en el Paseo de La Cruz y el Mar, lugar preferido para muchos por la gran vista, es por eso que la Alcaldía de Puerto La Cruz instaló un parque temático gratuito para los consentidos de la casa.
“Este período vacacional de dos meses el Palacio Municipal también se dispuso 400 funcionarios de Polisotillo, así como contamos con el resguardo de la Guardia Nacional, Policía Nacional, por lo que se redoblaron los operativos para reguardar a propios y visitantes. Por su parte, Protección Civil de Sotillo se mantuvo ubicado en puntos estratégicos para socorrer cualquier situación de emergencia de manera inmediata, al igual que los bomberos”, comentó Magglio. 
Magglio añadió que en esta temporada vacacional también se realizaron eventos náuticos, deportivos, culturales y recreativos, así como las festividades de la Virgen del Valle, llevadas a cabo en el Paseo de la Cruz y el Mar.  
Por su parte el Director de Turismo, Carlos Rivas, expresó que Puerto La Cruz sigue siendo el lugar preferido por los vacacionistas, disfrutando de todas las actividades que la Alcaldía de Puerto La Cruz organizó para todos los visitantes, creando la conciencia y la tradición del disfrute en familia en el municipio Sotillo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario