sábado, 13 de septiembre de 2014

Playa Doral se potencia como escenario en competiciones deportivas de alto nivel

 400 atletas participaron en el IV Festival Acuático Puerto La Cruz 2014
En la jurisdicción y todo el estado Anzoátegui se busca masificar el deporte en todas sus modalidades, a través de justas de gran peso para permitir que los jóvenes talentos se destaquen positivamente
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 13.09.2014.- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través del Instituto Autónomo de Deporte de Sotillo (Iamdep) encabezado por Jesús Lugo, y la Dirección de Turismo dirigida por Carlos Rivas, mantienen su empeño en el rescate total de Playa Doral estableciendo los enlaces necesarios para cumplir con las condiciones óptimas, para el uso del referido espacio acuático en el desarrollo de deportes náuticos y su activación en materia turística.
Así lo demuestra el desarrollo del IV Festival Acuático Puerto La Cruz 2014, copa Cantv, donde el Municipio Sotillo desde los espacios de la rescatada Playa Doral, abrazó fuertemente estas competencias, en el que las autoridades porteñas le dieron la bienvenida a 400 atletas de alto nivel quienes son representantes en las disciplinas de Nado en Aguas Abiertas, Natación con Aletas, Kayak Oceánico, Skimboard y Ultímate.
El Director General del ayuntamiento porteño, Rafael Vega, manifestó que tanto los organizadores del evento como el ejecutivo municipal, manejan el ideal de crear las primeras escuelas socio productivas en espacios públicos de forma permanente para la práctica de Voleibol, Fútbol de Playa, Windsurf, Kayak, entre otros, para la formación de nuevos talentos, así como el alquiler de estos servicios durante los fines de semanas, generando el auto sustentos a las mismas. 
Por su parte Jesús Lugo manifestó, que en Sotillo se continúa trabajando con el firme propósito de masificar el deporte en la jurisdicción, en cualquiera de sus disciplinas y categorías, al tiempo que refirió su agrado y satisfacción al ver como se suman competiciones importantes dentro del Municipio Sotillo, “En Puerto La Cruz estamos trabajando por la inclusión de los niños y jóvenes a las diversas disciplinas deportivas que se puedan practicar en la ciudad, y es totalmente grato ver cómo tras el rescate paulatino de Playa Doral, se vengan registrando eventos tan importantes como estos donde el único protagonista es el deporte, sumándose a las innumerables justas que se han realizado en diferentes espacios de la ciudad en lo que va del año 2014”.
Por su parte, Carlos Rivas enfatizó que "de la mano del Alcalde Magglio Ordóñez, estamos posicionando la ciudad de Puerto La Cruz en el destino turístico preferido por propios y visitantes. Estaremos apoyando éstas y otras competencias o actividades que nos ayuden a promulgar la zona como turística, dijo al referir que  la afluencia de visitantes en el presente año 2014, ha ido incrementando en todas las temporadas de fiestas, asuetos y vacaciones. "Ahora es que falta trabajo positivo que hacer para nuestro municipio".
Del mismo modo, la referida autoridad expresó que al Festival asistieron personas del Casco Central, parte alta y zona rural del municipio, quienes pudieron disfrutar tanto de las charlas eco-ambientales brindada en el Hotel Venetur durante este viernes, así como de las clínicas efectuada en horas de la tarde del mismo día, en las disciplinas de Kayak, Apnea, Windsurf y Nado en Aguas Abiertas.
A la Jornada de competencias múltiples de este sábado, también asistieron porteños de todas lo sectores, con el fin de disfrutar en familia de los espectáculos acuáticos.
Exitosa Innovación
  
En el evento organizado por Extreme Sports II C.A., la Organización Venezolana de Turismo y Deporte de Aventura (Ovetuda), Sportal Sub, Fevecan, Reto Caribe y Totem Skimboard, el cual contó con el patrocinio de la Alcaldía de Sotillo, Cantv, Movilnet, Coranztur, Mintur, Fundación La Tortuga, Ecology y Coca Cola entre otros, se innovó durante su cuarta edición con la implementación de un recorrido de 19 Kilómetros en las modalidad de Racing Ocean kayak (carrera en mar abierto), donde los competidores utilizaron como punto de partida Valle Seco en Guanta, trasladándose hasta la playa porteña. Mientras, que se mantuvo la carrera corta de 6 kilómetros, dentro de playa Doral, para los atletas que prefirieron participar en la misma.
La faena se extendió hasta primeras horas de la noche, cuando se le dio paso al cierre del evento tras la premiación para ganadores absolutos y los tres primeros lugares de cada categoría. Vale destacar, que durante el evento deportivo se contó con la seguridad y resguardo de funcionarios de Protección Civil (PC) del Municipio Sotillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario