domingo, 7 de septiembre de 2014

Propios y visitantes bailaron al son de Guaco y D´Jembe en segundo día Festival Virgen del Valle PLC 2014

Danzas Anzoátegui mostraron bailes de tradición y cultura


 

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 07.09.2014. La Alcaldía del municipio Sotillo deleitó a propios y visitantes con el desarrollo de la programación organizada por el Alcalde Magglio Ordóñez, quien escogió agrupaciones musicales por excelencia nacional como Guaco y D’Jembe para el  segundo día del Festival Virgen del Valle Puerto La Cruz 2014.
Las festividades iniciaron con las más pequeñas de casa de Danzas Anzoátegui, quienes deleitaron al público con sus bailes tradicionales y culturales de la región.
“Nosotros no sólo pensamos en agrupaciones nacionales, sino en nuestras tradiciones y en Anzoátegui hay grandes talentos como Danzas Anzoátegui. Este tipo de eventos rescatan esos momentos familiares que se han perdido en el transcurrir del  año y los estamos recuperando”, destacó  Magglio.

Como segunda agrupación para recordar canciones del ayer, se presento “Julito Ramos y su Orquesta”, quienes pusieron a bailar al público con  los grandes existo del fallecido Gustavo Ceratí, Bony Cepeda, los merengues de los 80, entre otros.

Mientras que los muchachos de D’Jembe, salieron al escenario del Festival Virgen del Valle Puerto La Cruz 2014, para cantarle a su fanaticada canciones de su propia letra y un repertorio de canciones de otros artistas pero al son de la gran banda. A la par, agradecieron al público por apoyar al talento nacional “siempre enalteciendo nuestras raíces. Es bonito participar en este tipo de eventos que nos orgullece de ser orientales y más en estas Feria de la Virgen del Valle. Aquí esta D’Jembe aportando nuestros talentos y temas originales.”

Asimismo, llegó el momento más esperado de la noche con la agrupación Maracucha “Guaco”, quienes cantaron temas como “Pa ti”, “Todo lo que Quedó”, “Quiero Decirte”, “Vivo”, cerrando el show con  “Sentimiento Nacional”. La agrupación Guaco reconoció ser devotos de La Virgen del Valle, y aprovecharon la ocasión para agradecer a “Vallita” por  acompañarlos durante su carrera artística, al tiempo que enviaron un saludo al Alcalde Magglio Ordóñez, a quien felicitaron por la iniciativa de continuar apoyando esta tradición oriental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario