jueves, 4 de septiembre de 2014

Alcaldía de Sotillo ha expendido más de mil toneladas de alimentos en ocho meses de gestión

Con el apoyo de los C.C se ha beneficiado a más de 12 mil familias cada semana




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Mil 888 toneladas de alimentos fueron expendidos por la Alcaldía de Puerto La Cruz, desde inicio del año, a través de la Fundación de Mercados a Cielo Abierto (Fundamercas), en los operativos de mercal realizados en diferentes sectores de la jurisdicción porteña.

Así lo informó el Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, quien además refirió que con el apoyo de los Consejos Comunales, se ha venido asistiendo a los sectores más necesitados, en el marco de fortalecer la soberanía alimentaria en la municipalidad, beneficiando de esta manera a más de 12 mil familias cada semana, con productos a precios solidarios.

Ordóñez expresó, que semanalmente se instalan 20 puntos de ventas en diversas comunidades, donde cada bodega expendió 7 toneladas de alimentos tanto perecederos como no perecederos. “Con éstos operativos se dio cumplimiento al legado del comandante Chávez y a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la campaña de erradicar La Pobreza Extrema”, dijo Magglio al referir que desde que asumió la gestión municipal, se está atendiendo y dando respuestas a las solicitudes de las comunidades.

Por su parte Gloriannys Martínez, Directora de Fundamercas del municipio Sotillo, expresó que en los primeros seis meses de gestión se expendieron 768 Toneladas de alimentos, mientras que para los meses de julio y agosto se incrementó a mil 120 toneladas.

“Seguimos garantizándole al pueblo su seguridad alimentaria. Igualmente estamos realizando el censo de lo que será la  entrega de comida casa por casa. El trabajo es directo con los Consejos Comunales, ya tenemos a familias ubicadas, mientras tanto seguimos realizando los mercal a cielo abierto en cada comunidad, beneficiando a nuestra gente”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario