miércoles, 3 de septiembre de 2014

Autoridades porteñas realizaron asamblea con buhoneros en contra del “Bachaqueo”

960 Vendedores fueron censados por la Dirección de Desarrollo Social

En el Municipio Sotillo se han emprendido operativos de fiscalización tanto en comercios como en puestos de vendedores informales dentro del Mercado Municipal, para erradicar la especulación y el acaparamiento en la jurisdicción

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este miércoles, las autoridades del Municipio Sotillo se reunieron con los vendedores de la calle Venezuela del Mercado Municipal y del Paseo de La cruz y El Mar en asamblea especial, para hacer frente al “Bachaqueo” dentro de la jurisdicción.

Al respecto la Directora de Bienestar Social, Yuraima Astudillo, manifestó que funcionarios de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño, ya han realizado un censo de vendedores informales, listado que se ha hecho llegar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polisotillo y Seguridad Ciudadana, con el fin de controlar la actividad económica dentro de la ciudad de Puerto La Cruz.

“Somos un equipo de lucha que busca fortalecer la economía dentro del Municipio Sotillo, y para ello estamos trabajando en el reordenamiento de los vendedores que ya se encuentran organizados dentro de una asociación y completamente carnetizados, para de esta manera tener un mayor control por parte de los cuerpos de seguridad  sobre los trabajadores de mercancía seca”, especificó Astudillo, a la vez que señaló que  siguiendo lineamientos presidenciales y del alcalde Magglio Ordoñez, se está orientado a este contingente de trabajadores a nivel  social y político con el apoyo de la GNB, Seguridad Ciudadana y Polisotillo.

La referida autoridad municipal manifestó que no permitirán “Bachaqueros” en el municipio para que la comida le llegue al pueblo a través de las redes de supermercados y los canales regulares. “Queremos controlar y organizar el municipio por la guerra económica  que sufre el país. Hacemos un llamo al colectivo a que tengan paciencia, porque  de verdad tenemos las ganas y la capacidad de realizar esta reorientación. Nuestro Alcalde Magglio cuenta con un equipo fortalecido para luchar por los bienes del municipio, para lograr una mejor calidad de vida de todos”, agregó Astudillo.

Por su parte Leopoldo Simoza, Presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de mercancía seca de Puerto La Cruz, manifestó que están realizando un trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del Municipio Sotillo y el estado Anzoátegui, para contrarrestar fuertemente el “Bachaqueo”, y frenar el contrabando de productos y la especulación de precios.

Respecto al censo de los vendedores, Somoza refirió que “nuestra asociación ha carnetizado a todos para erradicar la proliferación de vendedores, gracias al trabajo de Seguridad Ciudad y la Alcaldía. Estamos claros de que dejaremos las calles, siempre y cuando el alcalde nos brinde un espacio seguro donde trabajar de forma organizada los más de 900 vendedores censados”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario