sábado, 13 de septiembre de 2014

Planteles educativos de Puerto La Cruz se encuentran listos para el regreso a clases

Invitan a acudir este lunes masivamente a las aulas
La máxima autoridad de educación en el Municipio Sotillo, Antonia Fermín, puntualizó que para este 15 de Septiembre se estima la incorporación de 65 mil alumnos en toda la jurisdicción
(Prensa Alcaldía de Sotillo) 13.09.2014.- Las condiciones están dadas en el Municipio Sotillo para el inicio de las actividades escolares de forma regular durante este lunes 15 de septiembre, así lo dio a conocer la Directora de Educación local, Antonia Fermín, quien a su vez señaló que “la municipalidad se llena de gozo por el regreso a clase de la niñez de la patria.
"Estimamos que en toda la jurisdicción más de 65 mil estudiantes estarán en sus aulas ya que el 15 de Septiembre se abrirán las puertas para los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria en general”, afianzó Fermín.
De igual manera la titular del despacho de educación en Puerto La Cruz, aseveró que gracias a las políticas educativas enmarcadas en el gobierno bolivariano dirigido por el Presidente Nicolás Maduro y por el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hay una gran expectativa con este nuevo año escolar 2014-2015, ya que "las escuelas estarán recibiendo a los niños de una manera exitosa en materia cultural, deportiva, e inclusive de salud".
A su vez aseveró que ahora el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud tienen un enlace para que al ingreso de los niños a las instituciones educativas, puedan recibir toda la atención, "en el sentido antropométrico, el cual se basa en el estudio corporal y estado nutritivo del alumno, incluyendo su desparasitación, sumado a los cuidados regulares de cada estudiante. Hago un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus pequeños a sus respectivos planteles para el inicio exitoso de este nuevo período escolar”, manifestó la autoridad.

Mejoras en los Planteles

Siguiendo las políticas educativas que tiene el Gobierno Nacional, el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, conjuntamente con las Direcciones de Ingeniería Municipal y Educación, realizó la remodelación y ambientación de los colegios durante el receso escolar.
“Hasta ahora hemos hecho remodelaciones fuertes en materia de infraestructura, electricidad, pintura y desmalezamiento a tres instituciones como lo son la Escuela Teodoro Quijada Wettel, ubicado en la comunidad de Las Delicias, La escuela Narciso Rodríguez y Armando Armas Mogna del sector Las Charas. Seguiremos con los planteles que presenten  debilidades aún y cuando se haya iniciado el período escolar”, aseguró Antonia Fermín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario