lunes, 15 de septiembre de 2014

Dueños de kioscos deberán presentar permisología ante el ayuntamiento porteño

Los comerciantes tienen una semana para ponerse al día en el marco legal

Las autoridades del Municipio Sotillo extendieron un llamado a los pequeños comerciantes que hacen vida en la jurisdicción para que se aboquen a realizar los trámites pertinentes para el buen funcionamiento de sus locales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Sotillo, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, adelanta la verificación de la permisología en el área comercial y las construcciones en desarrollo dentro del municipio, mediante operativos constantes de fiscalización en la ciudad porteña.

En tal sentido, el representante del mencionado despacho José Carreño, informó
que tras una inspección previa en los kioscos de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, se efectúo la citación a los dueños de los mismos ante el ayuntamiento porteños por la falta de la permisología reglamentaria, sumada a la ausencia de certificados de salud y manipulación de alimentos.

“Hacemos el llamado a los dueños de los kioscos que ya fueron visitados por el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Sotillo, distribuidos por la avenida Municipal, desde los Bomberos hasta la redoma de Guaraguao, para que se aboquen a la tramitación oportuna que les permitan seguir funcionando dentro de la ciudad de forma regular y bajo los lineamientos municipales”, enfatizó Carreño.

Del mismo modo la autoridad local señaló que, “estas personas que fueron
citados cuentan todavía con un plazo de una semana para que cumplan con los permisos y las condiciones requeridas para la prestación de un servicio optimo dentro de la ciudad, invitando de esta manera sanciones y cierre permanente de los kioscos”.

El director de Planeamiento Urbano, resaltó que será Seguridad Ciudadana la encargada de notificar a los dueños de kioscos que no acaten el llamado, la sanción a aplicarse o determinar si compete el cierre del local comercial.

Carreño también refirió que los kioscos no deben ser tomados como espacios para vivir ya que fueron elaborados para laborar, a la para que informó que se le darán paso a varias jornadas de fiscalización sobre el horario de carga y descarga de las empresas comerciales que funcionan en Sotillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario