miércoles, 7 de diciembre de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez anunció nueva plantilla de pensionados, jubilados y personal fijo

Bs. 40 millones se destinaron a la cancelación oportuna de prestaciones sociales
El mandatario local afirmó que durante su gestión se ha honrado a los trabajadores en todos los sentidos, contando actualmente con un ayuntamiento porteño solvente 100 %, beneficiando ahora a 99 empleados directos con el cambio de sus estatus laborales para el venidero año 2017

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. En medio de un parrandón navideño, encabezado por los alumnos de la Unidad Educativa Antonio José Sotillo, el alcalde de la jurisdicción porteña Magglio Ordóñez en compañía de la Primera Dama del municipio, Sandra Martínez y el administrador municipal Roberto Paigot, anunció ante todo sus empleados, la nueva plantilla de cargos fijo, jubilados y pensionados que cambiaran de estatus laboral para el venidero año 2017, pasando a beneficiar directamente a 99 trabajadores.


El líder de la municipalidad, refirió que en esta oportunidad se están ingresando a la plantilla de personal fijo a 56 empleados que venían laborando bajo las figura de contratos, además de asignarse la jubilación a otros 30 empleados y la pensión a 13 funcionarios públicos. “Desde que llegamos a la alcaldía de Sotillo, nos hemos enfocado en honrar a los trabajadores, respetando sus beneficios y dignificando su trabajo, logrando a lo largo del todo el año 2016 contar con un ayuntamiento solvente al 100 % con todo los beneficios y salarios, además de cumplir con todos los aumentos decretados por el Presidente de la República Nicolás Maduro”, apuntó el burgomaestre Magglio Ordóñez.

Del mismo modo, el mandatario especificó que será para el mes de enero del venidero año 2017, cuando entren en vigencia los 56 nuevos cargos fijos que se le otorgaron, haciendo justicia laboral a los empleados que se encontraban como contratados desde hace siete y ocho años, los mismo que se encuentran distribuidos en nóminas de empleados, docentes y obreros del ayuntamiento y entes descentralizados.

Ordóñez, manifestó que las 30 jubilaciones otorgadas corresponden a funcionarios que ya cumplieron con sus años de servicio según lo estableció en la Ley del Trabajo. “Estamos de igual manera, pensionando a 13 trabajadores que presentan condiciones físicas que le impiden cumplir con sus funciones de forma óptima dentro del ayuntamiento”, dijo el alcalde de Puerto La Cruz, a la vez que informó que para el pago oportuno de prestaciones sociales para los nuevos jubilados y pensionados se destinaran 40 millones de bolívares.

Por su parte, el Administrador Roberto Paigot, agregó que “esta gestión se ha caracterizado por anunciar el trabajo ya hecho y cumplido, y no anunciar promesas como gestiones pasadas. Hemos cumplido con todos los compromisos laborales de los empleados, hoy estamos dignificándolos a un más y demostrando que al actual mandatario le importa verdaderamente sus trabajadores, brindándoles sus pagos al día y haciendo justicia laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario