martes, 6 de diciembre de 2016

Gobierno de Sotillo ha colocado 2 mil 500 toneladas de asfalto en calles y avenidas de la ciudad

Con una inversión de 4 millones de bolívares
De manera conjunta con las autoridades de Pdvsa Gas, se ha venido emprendiendo los trabajos de recuperación de las vialidades del municipio, enmarcadas al Plan de la Patria y seguido por el burgomaestre de la municipalidad portocruzana Magglio Ordóñez
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez a través de la dirección de Ingeniería Municipal y de la Empresa de Producción Social (EPS) Corporación de Vialidad de la localidad portocruzana (Covimus), aplicó 2 mil 500 toneladas de asfalto en calles principales y avenidas de la ciudad, con una inversión que asciende a los 4 millones de bolívares respectivamente.
Así lo informó el presidente de Covimus, Gaiska Fernández, al indicar que en convenio con las autoridades de Pdvsa Gas se ha venido efectuando las labores de pavimentación en las vías de mayor tráfico vehicular por el transporte público, entre las que destacan la Avenida Stadium, calles Santa Rosa, Vásquez y Gaviota de la comunidad de Montecristo, así como también en el sector de Bello Monte, Chuparin Arriba y la Caraqueña, entre otras vialidades.
“El Alcalde Magglio Ordóñez viene atendiendo de forma paulatina la rehabilitación de las vías, apoyados  con el convenio del Pdvsa Gas”, dijo al destacar que dentro del cronograma de trabajo tenemos también previsto continuar estas labores en las calles Freites, Honduras y Buenos Aires del Casco Central de Puerto La Cruz.
Proyectos 2017
En el mismo orden de ideas, el presidente de Covimus manifestó que de manera conjunta con las autoridades de Pdvsa Gas, Petrocedeño y Pdvsa Refinación, se tiene previsto para el año entrante ejecutar otros proyectos de rehabilitación de las principales vialidades, mediante la colocación de 28 mil toneladas de pavimento, con una inversión de 2 millones 700 mil bolívares, así como también continuar con la rehabilitación en la Avenida Bolívar, específicamente en el otro tramo que comunica a la ciudad de Puerto La Cruz con Barcelona, con la aplicación de mil 500 toneladas de asfalto.
“Para la población rural de Sotillo, justamente la zona de San Diego  tenemos establecido también destinar, para el 2017, 6 mil toneladas del material asfáltico, los cuales se estiman colocar para mediados del mes de enero. Asimismo, contamos también con el apoyo de Pdvsa Refinación con 40 mil toneladas del respectivo material, con una inversión que supera los cinco millones de bolívares”, añadió el presidente de Covimus.
Obras en Sotillo
Por su parte, la directora de Ingeniería Municipal de Sotillo Rosmery Marcano indicó que en cuanto a las mejoras integrales en lo respecta a la visual de la ciudad, se viene ejecutando los trabajos de restauración en el Bulevar de las “Lanchitas”, ubicado en la comunidad de El Paraíso, así como también el proyecto de las paradas modulares en la Avenida Stadium, a la altura del antiguo Bingo Platinium.
“También, bajo el lineamiento del burgomaestre de la municipalidad portocruzana, se tiene planteado la recuperación de los colectores caídos y continuar con labores de iluminación”, dijo Marcano.
No obstante, la directora de Ingeniería añadió que en cuanto a los semáforos, se han recuperado las mencionadas señales a la altura del cuerpo de Bomberos, mientras que hoy –ayer- ya se realizó los respectivos trabajos en la calle Buenos Aires y Molorca.

“Por el momento estamos esperando otros recursos económicos para dar continuidad a los trabajos de recuperación de los equipos”, mencionó Marcano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario