miércoles, 14 de diciembre de 2016

Alcaldía de Sotillo cuenta con nuevo sistema de automatización Catastral

  
El proceso de trámite para la nueva ficha es de tres días hábiles


Con este nuevo servidor garantizará al usuario un mejor servicio, rápido y oportuno, con capacidad de almacenar un número infinito de las fichas catastrales

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-Con el propósito de llevar un control exhaustivo en cuanto a la elaboración y entrega de las fichas catastrales, el alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez a través de la dirección de Catastro instaló un nuevo servidor que garantizará al usuario obtener en un lapso de tres días hábiles su importante documento.

El director de Administración del palacio municipal de Sotillo, Roberto Paigot, informó que con el proceso de automatización fortalece  el trabajo para los funcionarios de catastro quienes durante tantos años han tenido que realizar sus labores con archivos que hacían más difícil la efectividad de las solicitudes.

Asimismo, el titular del referido despacho administrativo, expresó que el usuario podrá tener ahora su ficha en un tiempo de tres días hábiles, a diferencia con el antiguo trámite que era de 08 días y hasta más. “Estamos trabajando para seguir garantizándoles a nuestro ciudadanos un mejor servicio, ahora con la automatización bajo un sistema que permite almacenar y administrar la información en un servidor”, manifestó.

Por su parte, el director de Catastro acotó que la nueva ficha catastral posee varios códigos que permite llevar un control exhaustivo de los documentos, indicando la hora de la elaboración y el nombre del funcionario que ingresa los datos del usuario. “Este servidor tiene almacenado hasta ahora  mil 500 documentos.Una vez que se cargue la información de un inmueble se puede acceder a cualquier datocon el número de cedula o Rif del propietario, así como la  dirección del inmueble, en caso de que sea municipal o privado, entre otras informaciones de interés”, agregó la autoridad local.

Pérez, explicó que anteriormente se realizaba de forma computarizada el registro de los datos de los usuarios,dependiendo de esta manera  del archivo físico que se encuentran dentro de la dependencia. “Este servidor tiene la capacidad de almacenar un número infinito de fichas catastrales”, indicó  el titular de Catastro, al señalar que a partir de ahora se está ofreciendo un servicio de atención más rápido y oportuno al usuario.
“Previo al proceso de automatización del nuevo servidor, se restauró el archivo físico que está dentro de la dirección de catastro”, finalizó el directivo porteño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario