miércoles, 21 de diciembre de 2016

Insalud Sotillo brindó atención médica integral a más de 16 mil personas durante el año 2016



Se atendieron 367 comunidades porteñas

El alcalde Magglio Ordóñez ha impulsado el trabajo que se viene realizando dentro de Puerto La Cruz en materia de salud, garantizado el bienestar de los porteños, desplegando de igual forma jornadas de asistencia gratuita en las comunidades

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Avanzado en materia de salud en la jurisdicción porteña, el alcalde Magglio Ordóñez reportó que durante el año en 2016, el Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud), atendió 16 mil 228 pacientes entre consultas generales, pediátricas, especialistas, oftamológicas y en los distintos operativos efectuados en las comunidades de la ciudad.
En el mismo sentido, Ordóñez explicó que gracias a las políticas que se han implementadas a través del equipo médico especializado de Insalud, se ha logrado una cifra exitosa con una atención de 7 mil 248 pacientes en consultas generales, 6 mil 993 personas remitidos a los especialistas del mencionado instituto. Mientras que en la sede de Insalud se dió el servicio odontológico a mil 897 usuarios donde 365 fueron atendidos a través del módulo odontológico móvil de la jurisdicción
“Hemos mejorado la calidad de asistencia durante los últimos trimestres del año. Por ejemplo, para el mes de septiembre del 2015 se atendieron a 6 mil pacientes, mientras que este año se brindó atención especializada a 12 mil”, enfatizó el Jefe Local de Sotillo.

Asimismo, la referida autoridad señaló que en la localidad se realizaron jornadas constantes de inmunización a través de las cuales se colocaron 2 mil 847 vacunas a niños y adultos de Puerto La Cruz y de la entidad anzoatiguense, como la antifluenza pediátrica, antifuenza adulto, antipolio, antipolio IPV, Trivalente, pentavalente, toxoide, HepatitisB, antirotavirus, antiinfluenza a paciente embarazadas. “Nosotros ofrecemos vacunación dentro de las instalaciones de Insalud, en operativos a los sectores, e invitamos a que acudan al centro de salud más cercano a su residencia para que reciban sus dosis correspondientes”, dijo el alcalde Magglio Ordóñez.

Luego destacó que se efectuaron despitajes de cáncer de útero a través de las respectivas citologías , atendiendo de manera gratuita y oportuna a 67 mujeres.

Por su parte, el Doctor Faisal Noueihed, Presidente de Insalud, explicó que de igual manera se despliegan faenas de atención gratuita dentro de las comunidades de la jurisdicción apoyando a los Movimiento por La Paz y La Vida y las distintas jornadas sociales que despliegan las Direcciones de la Alcaldía de Sotillo, obteniendo 367 comunidades abordadas tanto en la zona centro, alta y rural en materia de salud.

Jornada de Lactancia Materna
Noueihed, enfatizó que en la semana mundial de la Lactancia Materna se desarrollaron talleres en las instalaciones del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, con la asistencia de más de 300 madres a quienes se les entregaron certificados y canastillas para sus bebes. “De esta manera el alcalde Magglio Ordóñez continúa avanzando en materia de salud en todo el municipio, atendiendo a los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores de todo el estado a través del servicio médico gratuito”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario