martes, 13 de diciembre de 2016

Imvis entregó materiales de construcción a familia afectada por fuertes vientos

Más de 1 millón de bolívares fueron destinados al aporte para el rescate de la vivienda  

La directora de la Instituto Municipal de la Vivienda Aracelis Hernández, afirmó que gracias al trabajo en conjunto llevando a cabo con el Ingeniaría Municipal y Construvimus, se pudo dar respuesta inmediata a los residentes de la jurisdicción  
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Durante la mañana de este martes, el Gobierno del municipio Sotillo brindó un nuevo aporte para la rehabilitación de viviendas afectadas en la ciudad porteña, a través de la entrega de materiales por parte del Instituto Municipal de la Vivienda de Sotillo (IMVIS), dando respuesta favorable a las familias de la municipalidad.
La titular del IMVIS Aracelis Hernández, explicó que gracias al trabajo en equipo desarrollado con Ingeniería Municipal y Construvimus, se hizo posible la entrega de tan importante aporte que pasa a beneficiar a un grupo familiar de 10 personas de la parte alta de la ciudad, quienes se vieron afectados por la destrucción parcial de su vivienda, tras caer un árbol sobre la misma a consecuencia del registro de fuertes vientos.
“Hemos venido ayudando a familias de la municipalidad con entrega de varios tipos de materiales de construcción, y esta es una de ellas. La donación de equipos la pudimos concretar a través de la canalización de Construvimos, para lo que se destinó más de 1 millón de bolívares”, apuntó Hernández quien destacó a su vez, la disposición que mantiene el ciudadano Magglio Ordóñez para atender al pueblo de Sotillo en cualquiera de sus necesidades.
 En cuanto a la dotación efectuada este martes por las autoridades locales, la directora del IMVIS informó que, fueron entregados 624 bloques, 11 tubos 2x2, dos cajas ganchos para el amarre de láminas de techos, 27 láminas de techo, y cinco sacos de cemento para la rehabilitación de la vivienda de la calle Las Flores del sector Las Delicias.
“Hace 15 días también donamos láminas para techos a otra familia porteña, venimos entregando bloques y tuberías de aguas blancas y negras, con el fin de ayudar a los que lo necesita de manera oportuna”, apuntó la Ingeniera, agregando que en lo que concierne al Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), actualmente trabajan en la zona rural del municipio, específicamente en el sector La Gracias de Dios, donde se contemplan vaciar 42 losas para el levantamiento de viviendas.
“En este sector, estaremos concretando otros dos vaciados para contar con 12 ya listos. También tenemos previsto recibir 10 kit más de estructura para ser entregada a los beneficiarios que ya cuentan con sus losas vaciadas, las mismas que serán otorgadas a estas personas durante esta misma semana entre jueves y viernes”, especificó Aracelis Hernández.
Por su parte, la beneficiada Rosa Morales, manifestó su profundo agradecimiento por el aporte recibido por el Gobierno Municipal, asegurando que “este es un comienzo primordial para la rehabilitación de mi casa, gracias todas a las autoridades porque me ayudaron rápido e hicieron esto posible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario