lunes, 12 de diciembre de 2016

Autoridades de Sotillo realizaron jornada médica asistencial y deportiva en sectores de la zona rural

Más de 600 personas fueron atendidas durante el abordaje local

Las comunidades de Brisas de Manantial I y II, Los Olivos y La Gracias de Dios, ubicados en la población rural de la ciudad, resultaron beneficiados con los servicios ofrecidos de manera gratuita, dentro el marco al Movimiento Por la Paz y la Vida que se desarrolla todas las semanas dentro de las diferentes comunidades de la jurisdicción

 (PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, a través de su tren ejecutivo municipal, brindó servicio médico asistencial a más de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos pertenecientes a los sectores Brisas de Manantial I y II, Los Olivos y la Gracia de Dios, localizados en la población rural de Sotillo, aunado al desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Así lo informó el burgomaestre de la localidad portocruzana, Magglio Ordóñez, al indicar que en esta oportunidad la jornada estuvo enmarcada en el Movimiento por La Paz y la Vida número 45, durante el cual se ofrecieron de manera gratuita los servicios de medicina general, vacunación, atención odontológica, así como también la entrega de medicamentos, como antialérgicos, antipiréticos, desparasitantes, y analgésicos, entre otros medicamentos.
“Estamos todas las semanas visitando a las comunidades, llevándoles todo lo que se refiere a la asistencia médica gratuita, aunado a las actividades deportivas y recreativas, a fines de seguir contribuyendo con el bienestar de los habitantes”, manifestó Ordóñez.
Por su parte, el director del Instituto de Salud Sotillo Faisal Noueihed, manifestó que durante la jornada asistencial también se ofreció el servicio odontológico a niños, jóvenes y adultos, lográndose atender a más de 200 personas, así como también se realizó la toma de tensión. “A través de los movimientos por la Paz y la Vida, hemos venido dando respuesta positiva a los habitantes de Sotillo, llevándoles de manera gratuita cada servicio, bien sea en el área de medicina integral, asesoría legal, y actividades deportivas, entre otros beneficios sociales”, aseguró la referida autoridad.
Deporte y Recreación
Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep) Jesús Lugo, añadió que los niños y adolescentes de la referida comunidad disfrutaron de los juegos deportivos y tradicionales, como fútbol, baloncesto, carreras de sacos, entre otras recreaciones, así como también de bailoterapia, con el apoyo de los promotores del Instituto deportivo.
“Bajo un solo gobierno, continuamos realizando estos abordajes dentro de las comunidades, llevándoles un rato de distracción a nuestros niños y adolescentes en cada competencia, donde además entregamos kits deportivos y medallas a los ganadores”, agregó Jesús Lugo.
Vale destacar, que para las jornadas sociales se cuenta constantemente con el apoyo del Registro Civil de Puerto La Cruz y Pozuelos, direcciones de Discapacidad, Educación, así como el Instituto Autónomo de Deportes de la localidad portocruzana (Iamdep), Instituto de la Juventud, Oficina Nacional Antidrogas del municipio Sotillo (ONA Sotillo), Instituto Autónomo de Turismo (Iamdturs), y el Instituto de Salud Sotillo (Insalud), entre otras dependencias municipales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario