Durante la jornada de cierre de
proyectos de la institución educativa ubicada en la comunidad de Las Charas, alusivos
a las festividades decembrinas, se concretó
la entrega del importe aporte, en el
marco del fortalecimiento de la soberanía alimentaria en la municipalidad portocruzana
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El Alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez, a través de la dirección de
Educación y de la Empresa de Producción Social (EPS) Fundación de Mercado a
Cielo Abierto (Fundamercas), hizo posible la entrega de 400 bolsas de comida al
alumnado perteneciente a la escuela Armando Armas Mogna, ubicada en el sector
de Las Charas del municipio Sotillo.
La directora de Educación de la localidad portocruzana, Antonia Fermín,
durante el acto de cierre de proyectos de la referida institución educativa,
informó que gracias al alcalde Magglio Ordóñez y a un grupo de comerciantes que
se han unido a la labor social, se
encuentran haciendo entrega de este importante aporte a la población
estudiantil en compañía de sus padres y representantes.
Igualmente, Fermín refirió que “con
esta iniciativa estamos dando un grano de arena, enmarcado a las políticas
alimenticias del gobierno nacional, seguidas por el burgomaestre de la
municipalidad de la mano con algunos comercios, para hacer entrega de la ayuda
alimentaria,”, manifestó.
Por su parte, el Director de Fundamercas Wilder Muñoz, extendió un llamado
al gremio de comerciantes de la jurisdicción porteña para que se sumen a ésta
iniciativa que está favoreciendo a las escuelas ubicadas en las comunidades de
la zona rural de Sotillo. “Nosotros continuaremos haciendo grandes aportes para
beneficiar a nuestros niños y niñas de las instituciones educativas municipales,
para que tengan sus alimentos diariamente”, dijo el directivo de Fundamercas.
La directora del mencionado plantel educativo, Nelys Vásquez y los
representantes beneficiados con la ayuda alimenticia, manifestaron su total
agradecimiento al alcalde Magglio Ordóñez, por su colaboración a la
institución, en pro de contribuir con la formación académica de los estudiantes.
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