lunes, 12 de diciembre de 2016

Planeamiento Urbano recaudó más de Bs 42 millones en el último trimestre del año 2016

Gobierno de Sotillo  multó a tres contribuyentes por excedentes en construcciones

Diariamente más de 13 fiscales del área urbanística se mantienen desplegados en operativos continuos en el sector construcción y comercial de la municipalidad verificando los permisos correspondientes
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-.  Dando cumplimiento al plan de reordenamiento municipal impulsado por el alcalde Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano, culminó con un rotundo éxito la recaudación del último trimestre del año  2016, obtenido más de 42 millones de bolívares desde octubre a hasta la fecha.
La información fue suministrada por la Jefa del Despacho Urbanístico,  Ingeniera Trinidad Pérez, quien explicó que la cifra recaudada es el resultado del arduo trabajo administrativo en cuento a la revisión exhaustiva de la documentación de proyectos, multas por excedentes, zona y uso, autorizaciones, publicidad, oficios, actas, variables y habitabilidad a registrar se refiere; así como también a los permisos de actividad económica tramitados por primera vez, al igual que las renovaciones pertinentes.
En tal sentido, la autoridad local refirió que “también nos mantenemos activos en el área operativa, a través de los despliegues de jornada de fiscalizaciones diarios en los locales comerciales y obras de construcción de la jurisdicción. Tenemos 13 fiscales de nuestro despacho para realizar las jornadas de revisión de certificados vigentes en todas las áreas, contando con el apoyo de los funcionarios de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo)”, dijo Pérez.
Asimismo, la funcionaria destacó que el certificado de zona y uso obtuvo la mayor recaudación durante los últimos meses del año, asegurando que todos los trámites que se otorgan en la jefatura urbanística son indispensables para obtener la licencia de actividad económica (Patente) dentro del municipio Sotillo.
Trinidad Pérez, indicó que para tramitar cualquier certificado de actividad económica el ciudadano debe acudir al ayuntamiento con la copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), ficha catastral, plano catastral, documento de propiedad, en caso de los proyectos deben poseer los planos avalados por un profesional de la ingeniería, canon de arrendamiento, y registro mercantil.


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