Gobierno de Sotillo multó a tres contribuyentes por excedentes en
construcciones
Diariamente más de 13 fiscales del
área urbanística se mantienen desplegados en operativos continuos en el sector
construcción y comercial de la municipalidad verificando los permisos
correspondientes
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Dando cumplimiento al plan de reordenamiento municipal impulsado por el
alcalde Magglio Ordóñez, la Dirección de Planeamiento Urbano, culminó con un
rotundo éxito la recaudación del último trimestre del año 2016, obtenido más de 42 millones de
bolívares desde octubre a hasta la fecha.
La información fue suministrada por la Jefa del Despacho Urbanístico, Ingeniera Trinidad Pérez, quien explicó que
la cifra recaudada es el resultado del arduo trabajo administrativo en cuento a
la revisión exhaustiva de la documentación de proyectos, multas por excedentes,
zona y uso, autorizaciones, publicidad, oficios, actas, variables y
habitabilidad a registrar se refiere; así como también a los permisos de
actividad económica tramitados por primera vez, al igual que las renovaciones
pertinentes.
En tal sentido, la autoridad local refirió que “también nos mantenemos
activos en el área operativa, a través de los despliegues de jornada de
fiscalizaciones diarios en los locales comerciales y obras de construcción de
la jurisdicción. Tenemos 13 fiscales de nuestro despacho para realizar las
jornadas de revisión de certificados vigentes en todas las áreas, contando con
el apoyo de los funcionarios de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de
Sotillo (Polisotillo)”, dijo Pérez.
Asimismo, la funcionaria destacó que el certificado de zona y uso obtuvo la
mayor recaudación durante los últimos meses del año, asegurando que todos los
trámites que se otorgan en la jefatura urbanística son indispensables para
obtener la licencia de actividad económica (Patente) dentro del municipio
Sotillo.
Trinidad Pérez, indicó que para tramitar cualquier certificado de actividad
económica el ciudadano debe acudir al ayuntamiento con la
copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), ficha
catastral, plano catastral, documento de propiedad, en caso de los proyectos
deben poseer los planos avalados por un profesional de la ingeniería, canon de
arrendamiento, y registro mercantil.
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