Se realizó la VI jornada de destrucción de pesos
Durante el año en curso, se han
reportado a la jefatura de atención al ciudadano 7 mil 361 documentos de
identidad extraviados
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Magglio
Ordóñez, la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo reportó más de 11 mil procedimientos
realizados durante el año 2016 en materia de fiscalización, trámites de
documentos de identidad, control de pesos entre otros áreas, así lo informó el
Comisario Jonny Sánchez titular de la referida oficina.
Durante el despliegue de la VI jornada de destrucción de pesos adulterados
en las instalaciones del terminal terrestre, enfatizó que en la jurisdicción porteña se está
fortaleciendo el área de seguridad, prevención y control, con el despliegue de más de 40 funcionarios de Seguridad
Ciudadana, Protección Civil Sotillo (PC)
y Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a lo largo y ancho de la
ciudad.
Asimismo, mencionó que “hemos realizado mil 655 operativos de verificación y
control en la municipalidad, de los
cuales 630 fiscalizaciones se han efectuado en los las adyacencias del Mercado
de Puerto La Cruz, como son la calle Junín, Venezuela, Paseo Miranda, entre
otras”, dijo. Sánchez
En el mismo orden de ideas, el director de Seguridad Ciudadana detalló que
hasta la fecha se han destruido más de 200 pesos adulterados, donde 73
comerciantes han reincididos con el aumento de gramos en sus instrumentos de
trabajo, aunado a la retención de 33 carretillas de los cuales 12 han sido
reincidentes, asegurando Sánchez que a través de la referida jefatura se les
han aplicado las debidas sanciones administrativas.
“Hemos aplicado 298 sanciones administrativas realizando el retiro de las
carretillas y los pesos por un lapso de cinco días hábiles, en donde también
les damos una charla de orientación para que no vuelvan a caer en la falta
sancionatoria, ya que el propósito es mantener las calles y avenidas despejadas
para el libre paso peatonal”, explicó el director de Seguridad Ciudadana.
El comisario Sánchez también indicó, que por el despacho que preside se han
otorgado 484 permisos para realizar mudanzas fuera y dentro de la jurisdicción
porteña, incluyendo la atención a 515 denuncias de vecinos en las comunidades
porteñas.
Sistema Sipol
Para finalizar, la referida autoridad mencionó que la dependencia cuenta
con el sistema de Información Policial (Sipol), para verificar la procedencia
de los ciudadanos durante el despliegue de los operativos de fiscalización y
seguridad en la municipalidad.
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