martes, 6 de diciembre de 2016

Dirección de Seguridad Ciudadana Sotillo atendió más de 11 mil procedimientos en 2016

Se realizó la VI jornada de destrucción de pesos




Durante el año en curso, se han reportado a la jefatura de atención al ciudadano 7 mil 361 documentos de identidad extraviados

 (PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Magglio Ordóñez, la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo reportó más de 11 mil procedimientos realizados durante el año 2016 en materia de fiscalización, trámites de documentos de identidad, control de pesos entre otros áreas, así lo informó el Comisario Jonny Sánchez titular de la referida oficina.
Durante el despliegue de la VI jornada de destrucción de pesos adulterados en las instalaciones del terminal terrestre, enfatizó  que en la jurisdicción porteña se está fortaleciendo el área de seguridad, prevención y control, con el despliegue de  más de 40 funcionarios de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Sotillo (PC)  y Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) a lo largo y ancho de la ciudad.

Asimismo, mencionó que “hemos realizado mil 655 operativos de verificación y control  en la municipalidad, de los cuales 630 fiscalizaciones se han efectuado en los las adyacencias del Mercado de Puerto La Cruz, como son la calle Junín, Venezuela, Paseo Miranda, entre otras”, dijo. Sánchez
En el mismo orden de ideas, el director de Seguridad Ciudadana detalló que hasta la fecha se han destruido más de 200 pesos adulterados, donde 73 comerciantes han reincididos con el aumento de gramos en sus instrumentos de trabajo, aunado a la retención de 33 carretillas de los cuales 12 han sido reincidentes, asegurando Sánchez que a través de la referida jefatura se les han aplicado las debidas sanciones administrativas.

“Hemos aplicado 298 sanciones administrativas realizando el retiro de las carretillas y los pesos por un lapso de cinco días hábiles, en donde también les damos una charla de orientación para que no vuelvan a caer en la falta sancionatoria, ya que el propósito es mantener las calles y avenidas despejadas para el libre paso peatonal”, explicó el director de Seguridad Ciudadana.

El comisario Sánchez también indicó, que por el despacho que preside se han otorgado 484 permisos para realizar mudanzas fuera y dentro de la jurisdicción porteña, incluyendo la atención a 515 denuncias de vecinos en las comunidades porteñas.
Sistema Sipol

Para finalizar, la referida autoridad mencionó que la dependencia cuenta con el sistema de Información Policial (Sipol), para verificar la procedencia de los ciudadanos durante el despliegue de los operativos de fiscalización y seguridad en la municipalidad. 

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