miércoles, 28 de diciembre de 2016

DAT Sotillo reporta incremento del 311 % de recaudación el 2016

Se efectuaron 80 operativos de verificación de documentos y cierres a comercios
Según el burgomaestre de la municipalidad portocruzana, se ha venido cumpliendo el pago del impuesto trimestral del año, obteniendo de manera positiva los ingresos del municipio por un monto que supera los casi ocho mil millones de bolívares
 
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. La Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la municipalidad portocruzana, supera la meta de recaudación, correspondiente al período 2016, con el 311 % del presupuesto ordinario.

Así lo informó el Alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, quien al mismo tiempo indicó que al buen cumplimiento de los pagos de los impuestos trimestrales por parte de los contribuyentes, se ha venido obteniendo de manera positiva los ingresos del municipio, por un monto que supera los casi ocho mil millones de bolívares respectivamente.

“Gracias a las buena gestión en materia administrativa, aunado a los operativos de fiscalización  a los diferentes comercios que hacen vida en la jurisdicción, hemos podido cumplir con los compromisos laborales con nuestros trabajadores, incluyendo deudas heredadas en gestiones anteriores”, manifestó Magglio Ordóñez.

Es importante resaltar que la dependiencia Tributaria de la municipalidad, efectuó durante el año 80 operativos de verificación de documentos a los diferentes estableciemientos comerciales, aunado el cierre de los mismos, por incumpliemiento de la Ley de Actividad Económica.
 
“A través de las inspecciones hemos venido también orientando a los dueños de los comercios sobre la importancia de la vigencia de las permisologías, entre otros procedimientos, a los fines de evitar la aplicación de algún tipo de sanción por incumplimiento de normativa legal”, manifestó el titular del DAT Gabriel Anuel, asimismo refirió que durante los fiscalizaciones de igual manera se aplicaron 632 multas.

El director del DAT también destacó, que con los operativos se ha venido constatando no sólo la vigencia de los documentos legales de cada local comercial sino también la operatividad de los mismos, a los fines de actualizar el registro de contribuyentes del municipio, contándose el ingreso de 131 nuevos comercios en la jurisdicción.

“Con estos nuevos ingresos contamos con una data de cinco mil ciudadanos que hacen vida comercial en la ciudad, quienes la gran mayoría cumplen con sus deberes formales con el municipio, cancelando en el tiempo establecido sus impuestos ante la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicado en la Avenida Bolívar de la ciudad”, finalizó Anuel.











  




No hay comentarios:

Publicar un comentario