lunes, 26 de diciembre de 2016

Alcalde Magglio Ordóñez destinó Bs. 400 millones para la rehabilitación integral en escuelas de Sotillo

 17 Infraestructuras escolares fueron recuperadas
Aunado al plan de recuperación, el burgomaestre de la municipalidad a través de la dirección de Educación donó varios materiales de oficina a algunos colegios, así como implementos para la agricultura en el programa manos a la siembra, entre otros aportes

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El alcalde Magglio Ordóñez durante el 2016 fortalecióel sistema educativo en la municipalidad portocruzana, desde la recuperación de las infraestructuras de 17 planteles, así como también la donación de equipos de oficina, entre otras importantes entregas.

El burgomaestre de la localidad portocruzana, informó que dentro de los trabajos desarrollados a través de la dirección de Ingeniería Municipal dentro de cada institución, se encuentran las mejoras de las estructuras internas y externas, recuperación de las luminarias, restauración de los sanitarios, colocación de los aires acondicionados, impermeabilización, suministros de tanques para el almacenamiento de aguas blancas, entre otros trabajos necesarios para el desarrollo de las actividades diarias de niños y educadores.
“Con estas recuperaciones, estamos favoreciendo a más de seis mil escolares del municipio. En la medida de nuestras posibilidades estamos dando respuesta positiva a las necesidades de cada colegio”, manifestó Magglio Ordóñez. 
Las Escuela atendidas son la U.E. Andrés Bello, Centro de Orientación de Apoyo Educativo, Centro de Educación Integral Narciso Rodríguez, Centro de Capacitación de Jóvenes y Adultos Demetrio Osuna, CEI Nacional Batalla de Boyacá, Nuestra Señora del Valle, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Teodoro Quijada Wettel, Armando Armas Mogna, Menca de Leoni, Lcdo. José Luis Arreaza, entre otras instituciones. 
Por su parte, la directora de Educación del municipio Sotillo, Antonia Fermín comentó que sumado a todo lo que se refiere a las mejoras integrales en las escuelas de Sotillo, también se han realizado importantes aportes que van desde la entrega de materiales de oficina, cuatro máquinas industriales y tres mesones para costura, este último fue destinado al Centro de Capacitación de Adultos Luis Carlos Calatrava del sector de Las Charas.
Del mismo modo, Fermín añadió la donación de varios implementos de agricultura durante el plan de manos a la siembra, efectuados durante las vacaciones escolares, enmarcado al programa “Compartir Comunitario recreativo de Buen Vivir en Escuelas abiertas” y demás beneficios.
“Contribuir con la educación académica del municipio, forma parte de compromiso del alcalde Magglio Ordóñez, dando cumplimiento a las políticas educativas a través del desarrollo de jornadas informativas y recreativas que también se han organizado con el tren ejecutivo municipal, no sólo en las colegios sino de igual manera dentro de las comunidades, como son la actualización de las partidas de nacimientos con el apoyo del Registro Civil, talleres de metodología, compromiso y bases legales, dirigido a los docentes del municipio”, agregó Fermín.
En el mismo orden de ideas, la directora de Educación también manifestó la organización de la feria escolar, donde los padres y representantes adquirieron a bajo costo los útiles escolares, asimismo se organizaron diversas actividades culturales, compartir con los niños y jóvenes de cada plantel educativo, entre las preparaciones correspondientes para las participación de la colegios durante las festividades carnestolendas que se organizan cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario